• Gustavo Yarroch

El plan de Gallardo para la Copa de la Liga Profesional

Cuál es la idea del técnico de River para afrontar la competencia que comenzará el próximo fin de semana. ¿Cuándo habrá rotación de nombres?


La prioridad de Marcelo Gallardo es ganar la Copa Libertadores por tercera vez desde que asumió como técnico de River en junio de 2014. El técnico tiene la mira totalmente puesta en la máxima competencia del continente, pero también pretende dar pelea en el ámbito local.


Sin compromisos inmediatos en el plano internacional, la intención del "Muñeco" es presentar la formación titular tanto el próximo domingo frente a Banfield como en la segunda fecha de la Zona 3 contra Rosario Central, también en condición de local. ¿Nombres? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. Teniendo en cuenta que dos de los cuatro clubes de cada grupo lograrán pasar a la fase de lucha por el título, para todos los equipos es clave tener un buen inicio antes de que el calendario obligue a utilizar un once alternativo.


Como la tercera y la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rodearán al fin de semana en el que River visitará a Godoy Cruz, Gallardo deberá apelar al ingenio para reemplazar a los probables ausentes: Armani, Montiel (Argentina), Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay) y De La Cruz (Uruguay). Además, no hay que descartar una posible citación de Borré y de Jorge Carrascal para la Selección de Colombia.


GALLARDO QUEDÓ AISLADO POR PREVENCIÓN: CÓMO ES LA SITUACIÓN Y CUÁLES SON LOS PASOS A SEGUIR


¿Cómo podría formar River sin los convocados? Enrique Bologna; Jorge Moreira o Elías López, Augusto Aguirre, Bruno Zuculini, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Cristian Ferreira o Carrascal; Alvarez, Borré o Lucas Pratto y Suárez.


Tras la visita a Mendoza, llegará la visita a Banfield unos días antes de medirse en Brasil ante Athletico Paranaense. Por eso el técnico tendrá que guardar a los titulares. ¿Quiénes serían los once? Bologna; Moreira o López, Rojas, Aguirre o Zuculini, Fabrizio Angileri; Santiago Sosa, Leonardo Ponzio, Ferreira o Carrascal; Lucas Beltrán, Federico Girotti y Lucas Pratto.


En caso de acceder a cuartos de final, cuyas fechas están previstas para el 9 y el 16 de diciembre, River nuevamente utilizará un equipo suplente en la Copa de la Liga Profesional. El plan de Gallardo es apuntar todos los cañones a la conquista de América y, si es posible, avanzar en el certamen doméstico, sabiendo que muchos clubes perdieron potencial y sus dirigidos pueden dar pelea aunque la misión principal sea ganar la Libertadores.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro