• Gustavo Yarroch

El plan de Gallardo para los próximos tres partidos

River deberá levantarse pronto del duro golpe anímico porque tendrá que acomodar su situación en la Libertadores e iniciar con éxito la Copa Superliga. ¿Qué equipo usará el DT?


Marcelo Gallardo sabe que el trabajo durante los próximos días en los entrenamientos de River no sólo estará enfocado en el aspecto netamente futbolístico, sino también en la parte anímica. La confianza y el entusiasmo sufrieron un golpe fortísimo al no dar la vuelta olímpica en la Superliga, sumado a que el título terminó siendo de Boca. Sin demasiado tiempo, el DT debe diseñar el plan para afrontar la exigente seguidilla que viene.


Si bien una revancha inmediata -léase jugar pocos días después de una frustración- suele ser positiva en el fútbol, en esta oportunidad representa un reto extra. Y el contexto tampoco ayudará lo suficiente porque este miércoles, desde las 19.15, River deberá recibir a Binacional (Perú) sin la presencia de público en el estadio Monumental. Es decir que ni siquiera estará el aliento necesario para empujar al equipo.


¿Cuál es el plan de Gallardo? Utilizar la formación titular este miércoles contra Binacional, poner un equipo alternativo el próximo sábado ante Atlético Tucumán y nuevamente darle rodaje a los protagonistas principales el martes de la semana que viene, cuando River tenga que visitar al San Pablo.


Sin titulares suspendidos ni lesionados, Gallardo cuenta con todos sus intérpretes preferidos. Aunque la cabeza de cada uno estará lejos de contar con la energía al 100%, el mensaje del Muñeco resultará fundamental para cambiar el chip y dar vuelta la página en busca de una recuperación que le devuelva un triunfo a River: tres partidos sin éxitos.


"No tenemos un desafío cercano que nos estimule para ver cómo salimos rápido de esta desilusión de no haber podido ganar el campeonato. Va a ser un desafío nuevo. De por sí, volver a jugar el miércoles en un contexto extraño, sin público, me parece que va a ser una buena medida para saber cómo respondemos", explicó Gallardo.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro