• Gustavo Yarroch

El plantel de River y una semana con escasas exigencias físicas

Marcelo Gallardo les restó cargas a los ejercicios de sus dirigidos para que equilibren las cargas y no corran riesgo de sufrir una lesión muscular ante la situación atípica de entrenarse en espacios reducidos.


A medida que pasan las semanas y se prolonga la cuarentena, crece la preocupación de Marcelo Gallardo por sus dirigidos. El técnico teme que los futbolistas sufran seriamente las consecuencias de un parate inédito desde que decidieron dedicarse a la actividad profesional.


Esta semana el técnico de River diagramó una rutina de menor carga física. Lunes, miércoles y viernes fueron los días designados de forma obligatoria para el entrenamiento de los jugadores. Sin embargo, algunos solicitaron permiso para ejercitarse con mayor frecuencia porque sienten esa necesidad.


El objetivo en el comienzo de junio es que estos días formen parte de "una semana de descarga", según explican desde el cuerpo técnico. Las tareas apuntan al mantenimiento para no saturar físicamente al plantel, cuyos movimientos son bastante exigentes durante la pandemia.


Mientras tanto, Gallardo ve con buenos ojos la posibilidad de que el presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, logre impulsar junto al resto de los dirigentes del fútbol argentino un protocolo sanitario junto al Ministerio de Salud para que los entrenamientos en grupos se reanuden cuanto antes. Con todo, los rumores indican que -en el mejor de los casos- las prácticas serán autorizadas recién en el mes de julio.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro