• Gustavo Yarroch

El presente de los rivales de River en la Copa Libertadores

A la espera del calendario para comenzar a participar en la fase de grupos, el equipo de Núñez ya conoce a dos adversarios mientras aguarda el restante. ¿Cuál es el único inédito?


La atención de Marcelo Gallardo y del plantel de River está puesta en el partido de este domingo contra Colón, pero durante las últimas horas tuvo una pequeña distracción justificada por el sorteo correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Aunque todavía resta definir en qué días y horarios se llevarán a cabo los compromisos, River ya conoce a dos rivales y aguarda la confirmación del tercero. El conjunto de Núñez se medirá con Independiente Santa Fe, adversario en la Recopa 2016 y la primera fase de la Libertadores 2018; con Fluminense, un oponente inédito a nivel oficial; y con el ganador de la instancia preliminar entre Bolívar (2) y Junior (1), que disputarán la revancha el jueves que viene, a las 21.30, en Barranquilla.


GALLARDO BUSCARÁ QUE LA SÉPTIMA SEA LA VENCIDA ANTE EDUARDO DOMÍNGUEZ


Mientras Independiente Santa Fe está segundo al cabo de 16 fechas en el campeonato colombiano, Fluminense terminó quinto el Brasileirao pasado y actualmente participa del torneo carioca, donde viene de un 4-0 y ocupa el cuarto lugar tras ocho jornadas. El equipo del país vecino tiene en su plantel a dos futbolistas reconocidos internacionalmente como Fred y Ganso.


Por otra parte, Junior está quinto en el Apertura colombiano y cuenta con un exitoso ex-River como Teófilo Gutiérrez, en tanto que Bolívar posee seis unidades sobre nueve en juego por el certamen de la máxima categoría de Bolivia. El club de La Paz presenta la particularidad de contar con un técnico español, llamado Natxo González, y un delantero de la Selección de Albania, Arnaldo Sadiku.


Con respecto a los historiales oficiales, River ostenta un saldo favorable: registra tres triunfos y tres empates ante Independiente Santa Fe, tres victorias y una igualdad contra Junior, y tres éxitos, dos paridades y una caída frente a Bolívar.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo