• Gustavo Yarroch

El principal motivo por el que River perdió la Superliga

La enorme frustración que vivió el equipo de Marcelo Gallardo tiene una razón central para comprender cómo se le escapó la vuelta olímpica en la última fecha.


Hay muchos factores que influyeron para que River no pudiera ganar la tan deseada Superliga. Inexorablemente hay que mencionar a la sumatoria de errores arbitrales en el 1-1 ante Atlético Tucumán, pero lo que dependía de sí mismo también falló por diferentes circunstancias.


Cuatro de puntos de seis en juego en las dos fechas finales le hubieran alcanzado para dar la vuelta olímpica, pero sumó apenas dos unidades que terminaron permitiendo el festejo en La Boca. Más allá de las adversidades de cada caso, River mereció ganar ante Defensa y Justicia y Atlético Tucumán, pero sin jugar buenos partidos. Dejó escapar la chance como local y tampoco celebró en el caluroso norte de la Argentina.


Sin vuelo futbolístico sostenido para obtener el triunfo clave frente a cualquiera de los rivales mencionados, Marcelo Gallardo tampoco encontró soluciones en el recambio. Juan Fernando Quintero, Ignacio Scocco y Lucas Pratto estuvieron lejos de ofrecer las respuestas esperadas, mientras que el funcionamiento del 3-3-2-2 fue controlado por los oponentes.


La campaña de visitante fue extraordinaria (30 puntos de 36 disputados, el 83%), pero el balance fue completamente distinto para el equipo de Gallardo en Núñez. Ahí se encuentra el motivo principal del campeonato frustrado. Consiguió 17 unidades sobre 33, es decir apenas el 51%, un porcentaje inferior para un equipo con grandes aspiraciones.


El 3-0 frente a Lanús fue un buen punto de partida en el estadio Monumental, pero enseguida llegaron los golpes: caída 1-0 con Talleres -justo vencedor-, el recordado 0-0 contra Boca y el 2-1 que se llevó Vélez. La recuperación fue el 2-0 sobre Patronato, seguido por el 2-1 a Colón. Pero luego llegó una nueva racha negativa: el inesperado 0-1 con Rosario Central y el mismo resultado en favor de San Lorenzo. El 2020 le deparó dos triunfos en fila (2-0 a Central Córdoba y 1-0 ante Banfield), aunque después tuvo lugar el 1-1 con Defensa.


Ningún equipo con suficientes pretensiones puede dejar tantos puntos como local. La ecuación no cerró. Cuatro derrotas en casa, casi imposible para sumar un título. River estuvo cerca de lograrlo pese a conceder semejante ventaja porque compensó con la eficacia en territorio ajeno, pero terminó sucediendo lo menos anhelado por sus hinchas. Ahora Gallardo tendrá la dura misión de levantar anímicamente a un plantel golpeado.


1 comentario
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro