• Gustavo Yarroch

El probable equipo de River y qué necesita para clasificarse

Marcelo Gallardo presentará un equipo completamente inédito con un arquero improvisado, dos juveniles que debutarán y el deseo de lograr una hazaña para llegar con grandes chances de pasar de ronda en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


La atención del mundo del fútbol en Sudamérica hoy estará puesta en el partido que River jugará desde las 21 ante Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores. A raíz de la insólita situación que vivirá River de tener que poner un arquero improvisado, el estadio Monumental quedará en el centro de la escena por una circunstancia que jamás se dio en la historia del conjunto "millonario" a nivel profesional.


En ese contexto, surgen varias preguntas naturales: ¿quién atajará para River? ¿Quiénes formarán parte del equipo inicial que pondrá Marcelo Gallardo? La primera respuesta apunta a Enzo Pérez como principal candidato a ocupar el arco. Sin embargo, como el mendocino padece una distensión en el isquiotibial derecho, hay otras alternativas: Milton Casco y el marcador central juvenil Tomás Lecanda.


RIVER Y LOS ARQUEROS IMPROVISADOS: CUÁLES SON LOS ANTECEDENTES


Además de Lecanda (19 años), será el debut oficial y absoluto de Felipe Peña (20), un zaguero devenido mediocampista central. ¿Los nombres restantes? Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri, Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez y Agustín Fontana. Resta definir si Pérez podrá atajar y si Javier Pinola integrará la planilla. Ambos acudirán a la cancha por la tarde para estar a disposición del cuerpo técnico, sabiendo que no tienen el alta médica.


¿La alineación probable? Con un 5-3-2 como esquema, sería la siguiente: Enzo Pérez; Casco, Lecanda, Maidana, David Martínez, Angileri; Carrascal, Peña, Paradela; Julián Álvarez y Fontana. En principio, no habrá suplentes y quedará abierta la chance de que Gallardo modifique el arquero por otro jugador titular cuantas veces resulte necesario si requiere de una variante táctica.


Para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, River necesita cuatro puntos para no depender de otros resultados, debido a que hoy ocupa el segundo puesto del Grupo D con seis puntos y una diferencia de gol de +1, a dos unidades de Fluminense (+2) y en la misma línea que Junior, cuya diferencia quedó en 0 luego del triunfo 2-1 que consiguió anoche en Río de Janeiro. La última jornada, a disputarse el próximo martes, desde las 19.15, tendrá como duelos River-Fluminense y Santa Fe-Junior.


Otra alternativa para asegurarse el pasaje a la ronda siguiente sería que River sume los tres puntos ante Fluminense, incluso aunque llegara a perder esta noche frente a Independiente Santa Fe.


0 comentarios