• Gustavo Yarroch

El reclamo de Envigado ante la FIFA por el pase de Quintero

Actualizado: jun 5

La institución colombiana solicitó de manera formal el dinero que le corresponde en concepto de Mecanismo de Solidaridad por la incorporación del enganche a River.


A los reclamos de Belgrano, Godoy Cruz y San Pablo a River desde que comenzó la pandemia por los pases de Matías Suárez, Fabrizio Angileri y Lucas Pratto, se sumó un nuevo pedido formal: Envigado acudió a la FIFA para exigir el dinero que le corresponde en concepto de Mecanismo de Solidaridad por la transferencia de Juan Fernando Quintero: alrededor de 130.000 euros. ¿Qué es el Mecanismo de Solidaridad? Una suerte de cargo que se aplica para distribuir el 5% del monto de una operación entre los equipos que tuvieron a un jugador desde los 12 hasta los 23 años.


El arribo del mediocampista ofensivo a River en enero de 2018 se hizo a préstamo por 500.000 euros, con una opción de compra de 3.725.000 euros por el 100% de los derechos económicos, incluyendo el monto inicial que fijó el Porto, dueño anterior del pase. La entidad colombiana nunca recibió la cifra que debe percibir por haber tenido al enganche desde los 12 hasta los 19 años.


El presidente del equipo colombiano, Ramiro Ruiz, explicó la protesta realizada ante el máximo organismo del fútbol mundial y aclaró que "por una cuestión de respeto" prefiere no hablar de la cifra reclamada . "Juanfer se formó en nuestro club, Envigado Fútbol Club, cantera de héroes, y asistimos al reclamo del derecho que nos asiste", dijo Ruiz y aclaró que los plazos todavía son razonables: "Aún River está en los tiempos para realizar el pago".


Según pudimos averiguar, teniendo en cuenta que Quintero se sumó a Atlético Nacional de Medellín en 2012, River tendría que abonarle alrededor de 130.000 euros a Envigado.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro