• Gustavo Yarroch

El reclamo de un club entrerriano a River por los derechos de formación de Casco

La institución de Núñez recibió una demanda civil del equipo en el que realizó sus primeros pasos futbolísticos el lateral izquierdo.


Los derechos de formación representan un ingreso extraordinario para los clubes, especialmente cuando se trata de aquellos que no pudieron disfrutar al máximo de los futbolistas que luego fueron protagonistas de transferencias muy costosas.


Generalmente a River le toca ser beneficiario por los jugadores formados en sus Divisiones Inferiores que pasan de una liga a otra en Europa, pero a veces cumple el rol del club que debe cumplir obligaciones. Justamente ese papel debe experimentar ahora por Milton Casco, debido a que su entidad de origen le hizo un reclamo formal a la institución de Núñez.


LOS COMPROMISOS POR PAGAR, UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS POR LOS QUE RIVER DEBE VENDER


De acuerdo a la información que dio a conocer el portal entrerriano SuperDeportivo, el Club Atlético María Grande de esa provincia le exigió a River el pago correspondiente a derechos formativos por Casco, cuyo arribo al equipo de Marcelo Gallardo fue en septiembre de 2015. Tres millones de dólares más el préstamo sin cargo de Lucas Boyé le costó a River el 85% de su pase, proveniente de Newell's.


Tras no llegar a un acuerdo extrajudicial con River, el Club Atlético María Grande inició una causa judicial en el ámbito civil en la ciudad de Paraná, en la que solicita cinco millones de pesos, amparándose en los contratos firmados por el lateral izquierdo en la institución de Núñez. El próximo martes está prevista una audiencia preliminar para avanzar con el expediente.


Casco, nacido justamente en María Grande, estuvo en el modesto club de sus pagos entre 1995 y 2006. Luego actuó en Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell's, equipos a los que el club entrerriano no les pidió dinero en concepto de derechos formativos.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro