• Gustavo Yarroch

El récord de Bielsa que puede alcanzar Scaloni y sus notables números al frente de la Selección

La campaña del técnico actual está a un paso de igualar una marca establecida por el "Loco" al frente de Argentina. ¿Cuál es el mejor registro?


Más allá del rendimiento irregular en lo estrictamente futbolístico, la Selección Argentina sostiene su camino con resultados muy positivos desde que Lionel Scaloni asumió como técnico. Líder del Grupo A en la Copa América, semifinalista en la edición anterior del certamen y segundo en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, hoy ostenta una racha de 17 partidos invicta.


Con diez triunfos y siete empates, el seleccionado no pierde desde el 2 de julio de 2019, cuando fue superada 2-0 por Brasil y no pudo acceder a la final de la Copa América. Desde entonces, pese a que todavía está lejos de ofrecer una estabilidad futbolística, inició un recorrido que permitió que Scaloni quedara a un compromiso de igualar la marca de Marcelo Bielsa sin perder: 18 presentaciones.


La serie del "Loco", compuesta por doce éxitos y seis paridades, empezó el 16 de agosto de 2000 y culminó el 7 de junio de 2002, cuando cayó 1-0 ante Inglaterra en Sapporo (Japón), mientras que la de Scaloni tuvo su punto de partida frente a Chile el 6 de junio de 2019 al obtener el tercer puesto de la Copa América.


Los números de Scaloni al frente de la Selección indican que lleva 31 encuentros sumando competencias oficiales y amistosos, con dieciocho alegrías, nueve empates y cuatro derrotas. Ya emparejó la marca invicta de Guillermo Stábile y quedó a un paso de ponerse en la misma línea que Bielsa, aunque le queda bastante para el récord de Alfio Basile: 31 partidos sin caídas entre 1991 y 1993.


0 comentarios