• Gustavo Yarroch

El regreso de Angileri, una buena noticia para Gallardo

Tras estar ausente durante tres días, el lateral izquierdo ya está a disposición del técnico de River. ¿Por qué es clave para el entrenador?


La ausencia de Fabrizio Angileri ante Argentinos Juniors se hizo sentir. River no tuvo la intensidad que pretende Marcelo Gallardo en los laterales porque Milton Casco no estuvo en plenitud, mientras que Alex Vigo tampoco contó con la participación esperada. Por eso el regreso del mendocino es clave pensando en el Superclásico del próximo domingo, a las 18, en la cancha de Boca.


Tras atender un asunto de salud de carácter familiar, el defensor de 26 años se reincorporó hoy a los entrenamientos. La presencia del ex-Godoy Cruz representa una buena noticia para el Muñeco porque podrá devolverle la titularidad en la Bombonera, donde es casi un hecho que Angileri actuará como carrilero izquierdo, pasando Milton Casco a la banda derecha.


MAIDANA, EL ESPECIALISTA EN SUPERCLÁSICOS, SE PREPARA PARA VOLVER EN LA BOMBONERA


Con un muy buen nivel que le permitió desplazar a un histórico como Casco, Angileri se convirtió en una pieza importante para el funcionamiento de River. No sólo por lo que muestra cuando tiene la pelota, exigiendo a través de centros precisos y punzantes, sino también porque sus proyecciones constantes en ataque estiran a la defensas rivales y generan un enorme desgaste físico para marcarlo.


Desde que llegó al club de Núñez hace dos años, Angileri suma 39 partidos oficiales, con un gol y tres asistencias. Sin expulsiones y con apenas cinco amonestaciones, el zurdo buscará que su vuelta sea exitosa en un partido crucial como la visita de River a Boca.


Además del ingreso de Angileri en el equipo inicial, existe la posibilidad de que Gallardo ponga a Jonatan Maidana en reemplazo de David Martínez o Robert Rojas, mientras que Rafael Borré regresaría en lugar de Julián Álvarez. Sin embargo, el DT todavía no dio indicios en cuanto a la formación para el compromiso correspondiente a la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


0 comentarios