• Gustavo Yarroch

El riesgo de sufrir un descenso en el escritorio cambió el mapa en River

Existe preocupación por la medida de fuerza adoptada por el plantel en relación a la situación del fútbol argentino, debido a que por ahora la AFA tiene previsto que la actividad de la Copa Superliga continúe.


"Si el fútbol se juega a puertas cerradas, yo no veo inconvenientes". La frase de Alberto Fernández cayó como una bomba en la cúpula dirigencial de River. Unas horas antes el presidente de la Nación se había mostrado con una postura diferente al comprender las razones preventivas del plantel en relación al coronavirus, pero su respuesta ante la consulta del deporte más popular cambió el mapa completamente en Núñez.


Una nueva ausencia de River no sólo implicaría que se multiplique la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA, sino que también pondría en jaque la permanencia del equipo en Primera División. Según el artículo 72 del Reglamento de Transgresiones y Penas, cuando un equipo superior -es decir que no sea parte de las categorías formativas- "falte a tres partidos seguidos o alternados del respectivo campeonato oficial", perderá la categoría. Es decir que eso puede ocurrir en caso de no actuar contra Talleres ni Argentinos Juniors.


El riesgo de sufrir un descenso en el escritorio alteró la situación en River. La dirigencia se comunicó con Leonardo Ponzio para que el equipo se presente en caso de que siga disputándose la Copa Superliga. Los llamados van y vienen en el círculo de la intimidad que comparten el presidente, Marcelo Gallardo y los integrantes del plantel, quienes están de licencia y con un plan de trabajo que les dio el preparador físico Pablo Dolce. Sin una acción similar en otras instituciones, el club de Núñez quedó expuesto en el ámbito de poder.


¿De qué depende todo ahora? Principalmente de la reunión que se llevará a cabo el próximo miércoles a las 18 horas entre distintos referentes de los clubes con Futbolistas Argentinos Agremiados. Todo indica que la actividad tendrá un parate, pero tampoco es una certeza. Mientras el resto de Sudamérica ya le puso pausa a sus ligas, el tema permanece latente en la agenda de la AFA, especialmente luego del guiño de Alberto Fernández.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro