• Gustavo Yarroch

El River Camp, la cancha número diecisiete en la que haría de local en el profesionalismo

A tres días para su debut en la Copa de la Liga Profesional, el club de Núñez espera la confirmación para actuar en Ezeiza. ¿Dónde le tocó ser anfitrión en las demás mudanzas?


Todavía no hay definición oficial, pero es inminente. Si bien todo indica que River actuará como local en su predio de Ezeiza, resta el anuncio de la AFA para que no queden dudas. En caso de tener el visto bueno, luego de contar con el guiño de Claudio Tapia tras recorrer las instalaciones hoy con Rodolfo D'Onofrio, podrá ser anfitrión de Banfield en el River Camp el próximo domingo, desde las 21.15. En River dan por descontado que recibirán el okey y trabajan contrarreloj para finalizar todas las obras.


Mientras continúan las refacciones en el estadio Monumental para que River vuelva a jugar ahí desde mediados de febrero con un campo de juego totalmente renovado, el equipo que dirige Marcelo Gallardo dividió su localía: en la Copa Libertadores eligió la cancha de Independiente, en tanto que para la competencia doméstica pretende usar el predio de Ezeiza, un hecho inédito para su historia porque jamás un anexo deportivo del club se usó para un compromiso de Primera División.


GALLARDO Y LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL: ¿PODRÁ SALDAR UNA DE SUS CUENTAS PENDIENTES EN RIVER?


Tras ser anfitrión este año, por primera vez en su historia, en el estadio de Independiente, River anotaría su cancha número diecisiete si logra jugar a metros de la autopista Ezeiza-Cañuelas. Hasta ahora, hubo 137 localías del conjunto "millonario" en otros escenarios distintos al suyo contabilizando la era profesional y también la amateur. Huracán es el lugar donde más veces le tocó con 53 ocasiones.


¿Los demás lugares? Velez (17 partidos), Ferro y San Lorenzo (14 cada uno), Racing (11), Platense (9), Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (6); Sportivo Buenos Aires, Atlanta e Independiente (2), Boca (1), Estudiantes de Buenos Aires (1), Chacarita Juniors (1), Defensores de Belgrano (1), Sportivo Palermo (1) y Real Madrid (1), en la final de la Libertadores 2018.


Entre los sitios mencionados, llama la atención el estadio de Boca: River actuó en la Bombonera el 15 de abril de 1951, cuando empató 1-1 ante Lanús por la primera fecha del campeonato local.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro