• Gustavo Yarroch

El River de Gallardo, ante un nuevo desafío

Sin objetivos que impliquen un título de por medio a corto plazo, el técnico tendrá que buscar la manera de levantar anímicamente al plantel y motivarlo nuevamente para que pueda ser protagonista en lo que resta del semestre.


Las secuelas de la frustración en la Superliga permanecen latentes. Son días difíciles en el plantel de River. Las imágenes del 1-1 ante Atlético Tucumán se reviven una y otra vez en la intimidad de los jugadores. Por supuesto que también le ocurre a Marcelo Gallardo, cuya cuenta pendiente en el torneo local seguirá siendo una espina clavada. "No se borra de un día para otro. Hay momentos por los que hay que pasar y digerir. Hay que masticar toda esa bronca y ver si poco a poco vamos cerrando la cicatriz", manifestó el DT.


En otras ocasiones de golpes duros a nivel anímico, hubo objetivos inmediatos que le permitieron al plantel levantarse rápidamente y con sed de revancha. El fútbol generalmente ofrece revancha, pero esta vez el DT de River tendrá el desafío de activar el entusiasmo de sus dirigidos sin una final por delante a corto plazo, teniendo en cuenta que ni siquiera hay fecha prevista en breve para disputar la Supercopa Argentina frente a Racing.


¿Ejemplos? Tras el 0-5 con Boca en Mendoza, Gallardo sostuvo al once que en aquella época salía de memoria. Y el efecto fue positivo porque venció 1-0 a San Lorenzo en ambos compromisos de la Recopa Sudamericana para quedarse con un trofeo inédito hasta entonces. Otro caso se dio luego de la insólita caída 4-2 frente a Lanús. Si bien le costó reponerse, River avanzó a la final de la Copa Argentina y poco más de un mes después dio la vuelta olímpica. Incluso repitió la historia en diciembre pasado ante Central Córdoba, con el recuerdo latente del golpe más fuerte, haber perdido la Libertadores sobre la hora.


Justamente el máximo certamen continental aparece como el reto indicado, sabiendo que River deberá ganar para abandonar el último lugar del Grupo D tras perder 3-0 contra Liga Deportiva Universitaria. "La Copa Libertadores claramente va a ser difícil para nosotros. Ya arrancó difícil y tal vez tiene que ser un estímulo ver si podemos convertir ese contexto difícil en un estímulo para recuperar puntos y posicionamos", resaltó el entrenador, minutos después del 1-1 en el Jardín de la República y con toda la tristeza encima.


Ahora no hay ninguna final en el horizonte. River deberá repartir sus esfuerzos entre la Libertadores y la Copa Superliga, de formato distinto al año pasado: dos zonas de 11 equipos cada una, con cuatro clasificados a semifinales, a partido único, tal como la instancia decisiva. Por lo pronto, Gallardo pondrá titulares frente a Binacional y usará una formación alternativa el próximo sábado, cuando desde las 17.45 se reencuentre con Atlético Tucumán.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro