• Gustavo Yarroch

El River de Gallardo buscará prolongar su capacidad para salir airoso de los mano a mano

Si logra superar a Nacional en los cuartos de final de la Copa Libertadores, alcanzará una cifra espectacular a nivel internacional. ¿Cuál es su registro actual?


Desde que Marcelo Gallardo asumió como técnico en junio de 2014 para reemplazar a Ramón Díaz, River dio un giro de 180 grados a nivel internacional. Dejó atrás las noches fatídicas y hasta algunos papelones para darle paso al ciclo más exitoso de su historia.


El registro del "Muñeco" en asombroso y promete seguir nutriéndose: hasta ahora, en competencias continentales que no son con final única o acceso en la instancia previa, clasificó a semifinales en seis de las siete veces posibles, a saber: Copa Sudamericana 2014 y 2015, más Libertadores 2015, 2017, 2018 y 2019. El único traspié ocurrió ante Independiente del Valle, en 2016, cuando River quedó afuera en octavos.


EN SILENCIO, ANGILERI RELEGÓ A CASCO Y SUMA PUNTOS EN LA CONSIDERACIÓN DE GALLARDO


Entre certámenes domésticos e internacionales, el River de Gallardo disputó 66 mano a mano, de los cuales se impuso en 54. Si logra superar este jueves en Montevideo a Nacional -hasta perdiendo por un gol, avanzará el equipo de Núñez-, por cuarta vez al hilo se meterá en las semifinales de la Libertadores.


Los números indican que River ganó 27 de sus 33 cruces fuera del ámbito doméstico con su técnico actual. Ese mismo registro rige para el plano local al contabilizar Copa Argentina -semifinalista en cuatro de sus seis participaciones-, Supercopa (venció a Boca después de caer contra Huracán y Lanús) y Copa Superliga. Ahora, luego del 2-0 en el compromiso de ida, está cerca de dejar en el camino a Nacional y ponerse a tiro de otra final, sabiendo que Palmeiras espera en semifinales.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro