• Gustavo Yarroch

El River de Gallardo se potencia en los duelos mano a mano con los otros grandes: la estadística

Actualizado: mar 7

Los números del Muñeco como DT del equipo de Núñez son asombrosos en los cruces contra los demás clubes importantes del país.


El ciclo de Marcelo Gallardo en River no deja de ofrecer éxitos impactantes. Los doce títulos del técnico, quien asumió en junio de 2014, tienen la particularidad de haber sido con un 100% de efectividad en los mano a mano contra los demás equipos grandes.


Entre las doce conquistas del Muñeco hay cuatro que fueron teniendo como adversarios a otros clubes que forman parte del círculo privilegiado en el fútbol argentino: una vez contra San Lorenzo, dos ante Boca y la restante en el 5-0 de anoche sobre Racing.


El primer éxito que otorgó un trofeo con un adversario de los clubes grandes fue en la Recopa Sudamericana de 2015, cuando River se impuso 1-0 sobre San Lorenzo tanto en el estadio Monumental como en el Bajo Flores. Carlos Sánchez marcó ambos goles.


La siguiente alegría quedó en la historia dorada del club de Núñez porque fue en la Supercopa Argentina contra Boca, en Mendoza, el 14 de marzo de 2018. Gonzalo Martínez, de penal, e Ignacio Scocco señalaron los tantos para poner uno a uno el historial el finales ante el rival de toda la vida.


Sin embargo, la Supercopa Argentina quedó "opacada" casi nueve meses después porque River alcanzó la máxima gloria de su historia al ganarle la Copa Libertadores a Boca en Madrid para conquistar América por cuarta vez.


Ahora, con el increíble 5-0 sobre Racing en Santiago del Estero, Gallardo obtuvo por cuarta ocasión un título frente a otro club grande y también ostenta el liderazgo del palmarés en la Supercopa Argentina con dos éxitos, dejando atrás a Arsenal, Vélez, Huracán, San Lorenzo, Lanús y Boca, el resto de los ganadores.


Además de las satisfacciones mencionadas, el River de Gallardo superó a Boca en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, los octavos de la Libertadores 2015 y las semis de la misma competencia en 2019. Como si fuera poco, doblegó a Racing e Independiente en octavos y cuartos, respectivamente, del principal certamen continental en su edición de 2018.


Nueve cruces decisivos contra los demás equipos, nueve triunfos. Un balance notable bajo la conducción de Gallardo. De esos nueve mano a mano, el registro indica que se disputaron dieciséis encuentros, con diez victorias, cinco empates y apenas una caída.



0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro