• Gustavo Yarroch

El River de Gallardo tendrá por delante otro pagaré difícil de levantar en Brasil

La localía del San Pablo resulta una auténtica amenaza en términos estrictamente estadísticos. ¿Cuáles son los números temibles?


Los desafíos siempre representan un incentivo extra para Marcelo Gallardo. El técnico de River parece disfrutar de las situaciones adversas. Lo fortalecen y le sirven para brindarle una motivación extra a sus dirigidos. Por eso la visita del próximo jueves al San Pablo será un reto por partida doble: no sólo desde lo estrictamente deportivo al tener seis meses de inactividad, sino también en cuanto al registro estadístico que marca el invicto del equipo brasileño recibiendo a los clubes argentinos por la Copa Libertadores.


San Pablo jamás perdió de local por el torneo de clubes más importante del continente como anfitrión de los conjuntos argentinos. De hecho, roza la perfección: ganó diez partidos y tan sólo concedió un empate. Como si fuera poco, mantuvo siete veces el arco en cero y nunca le marcaron más de un gol. El saldo indica que señaló diecinueve tantos y apenas recibió cuatro.


POR QUÉ MARTÍNEZ QUARTA ES UN FIRME CANDIDATO A IRSE A EUROPA


River visitó en dos oportunidades al San Pablo en el marco de la Libertadores: cayó 2-0 en el encuentro correspondiente a la semifinal de ida en 2005 y fue derrotado 2-1 bajo la dirección técnica del "Muñeco" en la fase de grupos de 2016.


Ante ese escenario en materia de estadísticas, Gallardo tiene un nuevo pagaré difícil de levantar. Eso sí: el Muñeco es un experto en el rubro: dio vuelta la historia frente a Boca a nivel internacional, venció dos veces a una bestia negra como Cruzeiro y sepultó los sinsabores internacionales de River con distintas conquistas internacionales, incluyendo una inédita como la Recopa.


Con esos antecedentes a cuestas, pero también con la certeza de que su equipo llega en desventaja futbolística porque arriba sin amistosos y San Pablo ya jugó trece partidos oficiales, el técnico buscará dar otro golpe desde las 19 del jueves, en el estadio Morumbí.


SAN PABLO, COMO LOCAL CONTRA EQUIPOS ARGENTINOS EN LA LIBERTADORES


1) 1972, 1-0 a Independiente.

2) 1992. 1-0 a Newell's. Final.

3) 1993: 4-0 a Newell's

4) 1994. 1-0 a Vélez. Final

5) 2004. 2-1 a Rosario Central.

6) 2005. 3-1 a Quilmes.

7) 2005. 2-0 a River. Semifinal.

8) 2006. 1-0 a Estudiantes de La Plata

9) 2015. 1-0 a San Lorenzo

10) 2016. 2-1 a River.

11) 1-1 con Talleres.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro