• Gustavo Yarroch

El cálido saludo entre Bologna y Armani, y la historia de la figura de River en Mendoza

Los dos arqueros protagonizaron un ida y vuelta con buena onda en Instagram luego de la gran actuación de "Beto" en el triunfo 1-0 sobre Godoy Cruz.


Enrique Bologna custodió muy bien el arco de River ante la ausencia de Franco Armani por la participación con la Selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericanas. El arquero de 38 años fue clave en el 1-0 sobre Godoy Cruz, debido a que tuvo varias atajadas importantes y coronó su actuación con el penal que le tapó a Tomás Badaloni.


Tras el exitoso rendimiento en Mendoza, Bologna subió un posteo en Instagram para manifestar su felicidad por la victoria y entre los comentarios hubo uno de Armani: "Grande, Beto querido". Con el humor que lo caracteriza, el hombre de 38 años contestó lo siguiente: "¿Grande de edad me estás diciendo?". Además, sabiendo que su compañero comparte las prácticas con un ex-River, bromeó: "Tené cuidado ahí con Lucas Alario".


CINCO MOTIVOS QUE INVITAN A PENSAR QUE GALLARDO SEGUIRÁ EN RIVER AL MENOS HASTA DICIEMBRE DE 2021


Respetado por los hinchas de River, Bologna llegó a su décimo partido oficial en el club. Atajó su primer penal y resultó determinante para conservar la igualdad transitoria y luego la ventaja definitiva. Aprovechó una oportunidad fundamental porque su registro más inmediato era la expulsión que sufrió el 4 de marzo pasado en Quito, donde recibió dos de los tres tantos que señaló Liga Deportiva Universitaria.


Pese a que lleva cuatro temporadas y media en el club de Núñez, Bologna nunca pudo ganarse la titularidad. Primero estuvo detrás de Augusto Batalla. Después quedó como suplente de Germán Lux, a quien reemplazó en los últimos compromisos de 2017, antes de que arribara Armani. Dos datos resumen las particularidades del "Beto" en River: lleva el doble de presentaciones por los puntos en la Reserva (20 encuentros) que en Primera (10), donde además registra seis amistosos.


Más allá de no conseguir un lugar entre los once habituales, Bologna es indispensable para la convivencia del plantel y, en general, respondió cuando Marcelo Gallardo le dio la chance de atajar. Por caso, cuando le tocó ser titular en la final de la Copa Argentina 2017 que River le ganó 2 a 1 a Atlético Tucumán en Mendoza.


Por eso renovó su contrato con River en julio pasado hasta el 31 de diciembre de 2021. Suplente en 75 ocasiones a nivel oficial, su trayectoria refleja que siempre tuvo que dar pelea: recién debutó en la Primera División de Banfield cuando tenía 25 años, debido a que Cristian Lucchetti era indiscutido en el puesto.


Bologna jugó a préstamo en Alianza Lima, Unión de Santa Fe y Peñarol de Montevideo. Tuvo su desquite en Banfield y después estuvo un semestre en Gimnasia y Esgrima La Plata, donde quedó libre antes de sumarse a River. Su carrera reúne los siguientes números en el ámbito profesional: 230 partidos oficiales, 236 goles recibidos, siete tantos señalados -ejecutaba penales en una época- y 89 veces mantuvo el arco invicto. Vigente y de buen rendimiento, fue figura en Mendoza y demostró que el "Muñeco" tiene razones para confiar en él.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro