• Gustavo Yarroch

El técnico de Pronunciamiento dio los motivos por los cuales cree que no habrá Copa Argentina

Hernán Orcellet, el entrenador del equipo entrerriano que milita en el Federal A, considera que diferentes razones imposibilitan que este año se juegue el partido ante River por los 32vos de final.


Entre los compromisos de River para el resto del año la agenda todavía tiene el partido de la Copa Argentina contra Defensores de Pronunciamiento, uno de los equipos que participan del Federal A. Sin embargo, ese encuentro está sujeto a distintos factores que ponen en jaque la reanudación del certamen que , además de un título oficial, otorga una plaza a la Copa Libertadores 2021.


Más allá de la necesidad de que los clubes del Ascenso puedan participar, la Copa Argentina requiere de viajes a distintos puntos del territorio nacional y en determinadas sedes resulta indispensable la presencia del público para que el torneo sea sustentable en términos económicos.


Consciente de eso, Hernán Orcellet, técnico del equipo entrerriano conocido popularmente como Depro, pintó un panorama claro al respecto al señalar. "Nosotros quedamos solamente con dos jugadores con contrato vigente. Al resto de los futbolistas se les venció el contrato, como a mi. Veo muy lejana la posibilidad de volver a competir este año, sobre todo para el fútbol de Ascenso. Tengo la sensación de que este semestre no va a tener competencia. Nosotros estamos peleando para lograr la clasificación para luchar por el ascenso", advirtió, desilusionado.


LOS DOS MOTIVOS POR LOS QUE RIVER CONTEMPLA LA CHANCE DE JUGAR DE LOCAL EN EZEIZA


Defensores de Pronunciamiento se desmanteló luego del 30 de junio. "Al 90% del plantel se le venció el contrato. Solamente quedaron dos jugadores. No tiene mucho sentido armar el plantel para jugar un partido", insistió Orcellet, refiriéndose a la Copa Argentina, en diálogo con el programa River en Línea, por La Radio en Línea.


"El pueblo estaba movilizado cuando se enteró que íbamos a enfrentar a River. No se hablaba de otra cosa. Era el partido más trascendente de la historia del club", recalcó Orcellet, de 48 años y pasado como mediocampista en Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Almirante Brown e Instituto. "Hasta el año 2004 esta institución jugaba ligas rurales", destacó, para darle magnitud al enorme acontecimiento deportivo que significaría para Deptro enfrentar a River.


Una de las razones que le causaban entusiasmo al técnico entrerriano es su simpatía por el eterno adversario de la entidad de Núñez. "Soy hincha de Boca desde mi infancia", remarcó. "No podemos dejar de reconocer que quizás éste sea el mejor River de la historia. O la mejor etapa de su historia. Marcelo Gallardo es un técnico que tiene un futuro tremendo. Es más que un partido de fútbol, para muchos chicos era el final de su carrera", añadió el hombre que lleva siete temporadas al frente de Depro.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro