• Gustavo Yarroch

El viaje que marca la pauta de que Quintero está más cerca que nunca de irse de River

Uno de sus representantes arribó a Buenos Aires para avanzar con las tratativas destinadas a que el colombiano sea transferido al Shenzhen de China. El llamativo testimonio de Faustino Asprilla.


Mientras continúa entrenándose en el predio de Ezeiza diariamente, Juan Fernando Quintero está atento al celular para que sus representantes le cuenten de qué manera avanza su posible transferencia al Shenzhen: el club chino está dispuesto a pagar 11.500.000 euros brutos, es decir más de 9.000.000 limpios. Sin embargo, esa oferta se vencerá este viernes.


Tras el inicio de las negociaciones la semana pasada, hoy se produjo una señal significativa: Rodrigo Riep, uno de los agentes que trabajan en la empresa de Norman Capuozzo, principal responsable de manejar la imagen de Quintero, arribó a Buenos Aires. El exjugador de River en la década del '90 viajó en auto desde Mendoza para conversar personalmente con el enganche y entablar un diálogo con Rodolfo D'Onofrio.


LIBERTADORES: QUÉ PASARÍA SI UN EQUIPO TIENE CONTAGIOS MASIVOS DE CORONAVIRUS Y NO PUEDE PRESENTARSE


Las próximas horas serán decisivas para el futuro del volante de 27 años. No sólo por la presencia de Riep en Capital Federal, sino también por la sorpresiva revelación de un ícono de la historia del fútbol colombiano como Faustino Asprilla. "Juanfer Quintero el viernes se va para Miami de vacaciones. No va a entrenar más con River. Anoche hablé con él, me llamó por videollamada una hora. Estuvimos hablando y me dijo que iba a hablar hoy con el técnico (Marcelo Gallardo) para pedirle que lo dejara ir", confesó el exdelantero, en declaraciones al programa Blog Deportivo, de Blu Radio de Colombia.


Entre la inesperada frase de Asprilla y el viaje de Riep, hay hechos que marcan la pauta de que la operación está en una fase de carácter decisivo. Shenzhen tiene la prioridad, aunque hay una alternativa en caso de que no prospere la propuesta: un intermediario de Arabia Saudita le acercó un contrato superior a Juanfer para irse a Al-Nassr.


La dirigencia River no sólo pretende una cifra y una forma de pago que resulten satisfactorios para las necesidades financieras del club, sino también que Quintero resigne una elevada deuda en sus sueldos y primas a cambio de la salida inminente. La novela sigue, aunque podría atravesar sus últimos capítulos.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro