• Gustavo Yarroch

En 2020 no podrá ser campeón, pero es el año con mayor eficacia del River de Gallardo

Los números del técnico son más arrasadores que nunca, aunque esta vez -pandemia mediante- sin la posibilidad de brindar en diciembre con la serenidad de haber obtenido un título en los últimos doce meses.


El ciclo de Marcelo Gallardo en River no deja de generarles satisfacciones a los hinchas. Semifinalista en la Libertadores y líder de su grupo con tres fechas por delante en la Copa Diego Armando Maradona, el equipo arrasa en todos los frentes, pero increíblemente el brindis de este año no tendrá al técnico con la satisfacción de haber logrado al menos un título, un hecho que siempre sucedió desde que asumió en junio de 2014. Paradójicamente, 2020 es el año de mayor eficacia, con un 79,48% de los puntos obtenidos.


A pesar de la contundencia sin precedentes, River no pudo conquistar ningún título en 2020 como consecuencia de la pandemia y de los plazos alterados en las distintas competencias. Desperdició una gran oportunidad en la Superliga pasada, que se le escapó en la última fecha, mientras que la Supercopa Argentina frente a Racing quedó pendiente, sin fecha ni sede. Tampoco hizo su estreno en la edición actual de la Copa Argentina -trofeo que levantó en tres ocasiones- y, aunque es candidato a ser el rey de América nuevamente, el epílogo del máximo certamen continental no le dio la chance de resolverse en los tiempos habituales.


DE LA CRUZ, DEL DESPLANTE EN CURITIBA A UN PRESENTE LLENO DE LUCES


Sin embargo, los números son prácticamente excelentes para el "Muñeco". Consiguió 62 de las 78 unidades en juego, producto de diecinueve triunfos, cinco empates y apenas dos caídas. Nunca había tenido una eficacia tan alta. El 79,48% logrado hasta ahora -queda el compromiso del domingo que viene ante Arsenal- supera al 70,80% de 2014 y también al 66,60% de 2018, el año más feliz para él desde que llegó a River.


Ganador de once títulos en un lapso de cinco años y medio, Gallardo no pudo celebrar en su sexta temporada. Si bien es cierto que se le escapó el torneo local en marzo pasado, el gran presente del equipo en la Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona alimenta el sueño para enero, donde se definirán ambos certámenes.


>>> AÑO POR AÑO, EL RENDIMIENTO DEL RIVER DE GALLARDO


2014 - 70,80% de eficacia - Obtuvo la Copa Sudamericana


2015 - 53,40% de eficacia - Ganó la Recopa, la Libertadores y la Suruga Bank


2016 - 55% de eficacia - Ganó la Recopa y la Copa Argentina


2017 - 63,80% de eficacia - Ganó la Copa Argentina


2018 - 66,60% de eficacia - Ganó la Supercopa Argentina y la Libertadores


2019 - 60,40% de eficacia - Ganó la Recopa y la Copa Argentina


2020 - 79,48% de eficacia - No ganará títulos: los torneos terminan en 2021


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro