• Gustavo Yarroch

¿En qué puntaje estará el domingo el Monumental?


El campo de juego no se encuentra en las mejores condiciones para el partido ante Central Córdoba, pero desde la dirigencia desdramatizan la situación y afirman que el equipo no tendrá problemas para desarrollar su habitual juego.


El canal TyC Sports mostró imágenes que dan cuenta de un campo de juego del Monumental que está lejos de verse en las mejores condiciones. A cuatro días del partido ante Central Córdoba de Santiago del Estero, la cancha no ofrece ni por asomo el estado ideal que, por caso, mostró a mediados del año pasado en la final de la Recopa ante Atlético Paranaense.

Ningún dirigente se pronunció todavía al respecto públicamente. Sin embargo, fuera de grabador se muestran confiados en que "el Monumental estará en siete puntos el domingo", cuando River salga a defender la punta de la Superliga ante Central Córdoba a partir de las 17.35. Al menos, eso es lo que afirmó por lo bajo uno de los responsables del campo de juego, que pidió la reserva de su nombre.

"El campo se niveló completo, algo que no se hacía desde hace décadas. Se sacó muchísima tierra, se arenó, se sacaron 2.500 metros cuadrados de panes y se aireó. Ese trabajo se hizo durante diciembre y en la primera semana de enero. Va a llegar siete puntos al partido del domingo, algo que es muy bueno para la peor época de las canchas, ya que normalmente llegábamos a febrero en cuatro puntos", explicó el dirigente.

Con todo, la realidad es que recién el domingo, cuando se juegue el partido, habrá certezas del verdadero estado del césped del Monumental, donde River tendrá el desafío de volver a ganar después de más de tres meses: la última victoria fue el 29 de octubre ante Colón de Santa Fe, por 2 a 1. En su casa, River perdió cuatro partidos, ganó tres y empató uno, y es algo que necesita corregir porque le quedan tres encuentros en esa condición en la Superliga: Central Córdoba, Banfield y Defensa y Justicia.

Por otro lado, en el entrenamiento de hoy en Ezeiza hubo trabajos tácticos por línea y los jugadores celebraron los 38 años de Leonardo Ponzio, el capitán y único sobreviviente del comienzo del ciclo de Gallardo, que comenzó a mediados de 2014.

La única duda para el domingo parece ser si Gallardo ratifica a los once que salieron de entrada en la victoria 1 a 0 ante Godoy Cruz o si vuelve Javier Pinola por Paulo Díaz.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro