• Gustavo Yarroch

En qué andan los tres rivales de River en la fase de grupos de la Libertadores

Mientras la Conmebol sigue aguardando la evolución de la pandemia en el continente para definir una fecha de reanudación en la Copa Libertadores, los adversarios del equipo de Núñez atraviesan diferentes circunstancias. ¿Qué es de la vida de cada uno?


Tres meses y medio pasaron desde el histórico 8-0 sobre Binacional, la última presentación de River en la Copa Libertadores. En el medio, la principal novedad para el equipo de Núñez fue la partida de Ignacio Scocco, cuyo contrato finaliza este martes.


Sin entrenamientos en conjunto de manera presencial, River corre por detrás de sus rivales en cuanto a la preparación de cara a la reanudación del Grupo D del máximo certamen continental. Y aunque hoy es prematuro hablar de una desventaja, a futuro puede ser un factor clave la diferencia de tiempo de trabajo que sufre el equipo de Núñez, cuyos ejercicios son desde la casa de cada futbolista, a la distancia.


San Pablo, a priori el adversario de mayor fortaleza, no empezó el Brasileirao, pero sabe que el 9 de agosto podrá disputar ese torneo de Primera División o al menos el Campeonato Paulista. Mientras tanto, este miércoles su plantel empezará la puesta a punto para afrontar tanto las competencias locales como la Libertadores, que todavía no tiene fecha confirmada de reanudación más allá de que la Conmebol sigue manteniendo al mes de septiembre como el del regreso de la Copa.


RIVER Y UNA POSIBLE ACCIÓN LEGAL DE BELGRANO POR MATÍAS SUÁREZ


Liga Deportiva Universitaria de Quito sacó una luz de ventaja porque desde el 10 de junio realiza sus tareas en el complejo de Pomasqui, Ecuador. Bajo un estricto protocolo de sanidad para prevenir posibles contagios de COVID-19, el conjunto que dirige el uruguayo Pablo Repetto volverá a jugar el 24 de julio, fecha prevista para la reanudación del certamen doméstico en ese país.


Binacional, en cambio, padece inconvenientes. No sólo es posible que pierda su localía en los 3.825 metros de altura sobre el nivel del mar que hay en Juliaca, un motivo de alivio para River porque actuaría en el estadio Nacional de Lima, sino que además tiene un jugador con coronavirus. Si bien el nombre se mantiene en secreto, el club peruano dio a conocer el asunto mediante un comunicado de prensa: "La persona afectada ya se encuentra en aislamiento en la ciudad de Lima, siguiendo el tratamiento respectivo y en cumplimiento de los protocolos aprobados por el MINSA y la Federación Peruana de Fútbol".


Más allá de esa problemática, Binacional sabe que su regreso a la cancha puede darse en cinco semanas, debido a que la federación puso el 7 de agosto como fecha para que vuelva a rodar la pelota. El 6 de julio será el regreso del equipo a los entrenamientos.


Ante ese escenario, River corre de atrás en cuanto a la puesta a punto en un grupo que se presenta muy parejo. Tal es así que, al cabo de las dos jornadas iniciales, todos tienen tres puntos, aunque la diferencia de gol (+5) es favorable al conjunto de Núñez, líder de la zona. Sostener esa posición o terminar la fase de grupos en el segundo puesto para avanzar a los octavos de final será su primer desafío cuando la Conmebol reactive la Libertadores.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro