• Gustavo Yarroch

En River, el coronavirus tiene hasta ahora una curiosa coincidencia

Los tres casos positivos cuentan con una particularidad: todos estaban vinculados al mismo puesto. ¿Quiénes son y en qué situación están?


No hay explicación lógica ni una causalidad, sino que se trata de una mera coincidencia, una curiosidad: los tres casos de COVID-19 en River desde que se autorizó el regreso a los entrenamientos tienen como protagonistas a personas relacionadas con el arco.


Tras los primeros hisopados, llevados a cabo el viernes 7 de agosto, hubo un caso confirmado de coronavirus: Ezequiel Centurión, el cuarto arquero en la consideración de Marcelo Gallardo detrás de Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna, y delante de Franco Petroli. Aunque no registró síntomas, empezó a tener reposo el sábado 8 y desde entonces se encuentra al margen del plantel porque la recuperación llegó acompañada de una inflamación en el corazón.


El siguiente episodio ocurrió en la burbuja sanitaria montada en el hotel Holiday Inn de Ciudad Evita hace dos semanas, cuando dio positivo el hisopado realizado a Adrián Olivieri, el entrenador de arqueros designado para reemplazar interinamente a Alberto "Tato" Montes. Luego de tener un poco de fiebre, fue aislado de manera preventiva hasta que el diagnóstico entregó la respuesta no deseada.


¿RIVER TIENE MENOS POTENCIAL QUE EN EL SEMESTRE ANTERIOR?


La tranquilidad había vuelto al club de Núñez hasta ayer, cuando se registró un nuevo caso de coronavirus. Aunque los resultados dieron negativo tanto en los futbolistas como en el cuerpo técnico del plantel profesional, hubo un positivo en la Reserva: el arquero Alan Leonardo Díaz, de 20 años. Si bien es asintomático, por lo que se encuentra sin mayores problemas, fue aislado.


Sin el mencionado Díaz, la Reserva cuenta con quince futbolistas en su plantel para practicar en las canchas auxiliares del estadio Monumental y sumarse al predio de Ezeiza a partir del viernes: Alejandro Bahena Rodríguez (arquero), Franco Camargo, Tomás Lecanda, Thomas Gutiérrez, Felipe Peña, Santiago Montiel (defensores), Franco Alfonso, Tomás Castro Ponce, Tomás Galván, Esteban Fernández, Martín Lombardi, Hernán López Muñoz (mediocampistas), Matías Benítez, Oswaldo Valencia y Flabián Londoño (delanteros).


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro