• Gustavo Yarroch

En silencio, Angileri relegó a Casco y suma puntos en la consideración de Gallardo

El lateral izquierdo empezó a consolidarse en River, al punto de que se ganó la titularidad. ¿Cuáles son las claves de su crecimiento?


La llegada de Fabrizio Angileri a River en marzo de 2019 fue completamente inesperada. La fractura que Milton Casco sufrió en la clavícula derecha precipitó la necesidad de encontrar un reemplazante de experiencia para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ante esa situación, el zurdo proveniente de Godoy Cruz no tuvo tiempo de adaptación y debutó como titular (1-1 ante Alianza Lima, en Perú) apenas cuatro días después de haber firmado su contrato con la institución de Núñez.


Con un nivel irregular y lejos de justificar su arribo al equipo de Marcelo Gallardo, Angileri no mostró demasiados argumentos positivos en su primer año. Sin embargo, el regreso a la competencia luego del parate por la pandemia halló una versión muy interesante del lateral izquierdo de 26 años, al punto tal de que relegó nada menos que a Casco.


Entre el bajo rendimiento de Casco después de padecer COVID-19 y el crecimiento sostenido de Angileri, el "Muñeco" decidió otorgarle la titularidad por la banda izquierda al mendocino tanto en el 2-0 sobre Nacional, por la Libertadores, como en el 1-1 ante Argentinos Juniors, por la Copa Diego Maradona. De hecho, el "Turco" jugó desde el inicio en ocho de las catorce presentaciones oficiales de River desde el regreso a la competencia.


LA RECUPERACIÓN DE ENZO PÉREZ Y CUÁNDO PODRÍA RECIBIR EL ALTA MÉDICA


Tras un largo proceso de adaptación en River, Angileri empezó a consolidarse. Aunque había sido titular quince veces por los puntos antes de la pandemia, la realidad indica que esa suma de actuaciones era por la lesión de Casco o por una cuestión de rotación, no por afianzarse en el funcionamiento del equipo.


¿Qué le ofrece Angileri al técnico? No sólo cumple con la marca, un requisito indispensable al ser parte de la última línea, sino que también ofrece más juego aéreo que Casco y una buena pegada de larga distancia. Un ejemplo de esto último es que su envío largo del domingo pasado a Rafael Borré provocó el penal que Julián Álvarez transformó en gol para la apertura del marcador en Avellaneda.


Conforme con la tarea que viene exhibiendo, Gallardo mantendría Angileri entre los once iniciales para la revancha ante Nacional, a disputarse el próximo jueves, desde las 21.30, en Montevideo. Bien predispuesto para el trabajo cotidiano y consciente de que debía esperar su momento, el defensor surgido de Godoy Cruz recibió varios elogios del técnico en la cancha de Independiente por su participación tanto en ataque como en defensa. Con la confianza renovada, comenzó a dar pelea y hoy está por delante de Casco en la consideración del "Muñeco".


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro