• Gustavo Yarroch

Enzo Fernández: la posición en la que lo usa Gallardo y qué quiere mejorar

El mediocampista explicó de qué forma evolucionó en su paso por Defensa y Justicia, y cuál es el pedido puntual que le hace el técnico desde que regresó a River.


Tras la temporada a préstamo en Defensa y Justicia, Enzo Fernández volvió a River con la ilusión de ganarse la titularidad y seguir obteniendo títulos. Campeón de la Copa Sudamericana y de la Recopa con el club de Florencio Varela, sabe que ahora tendrá una exigencia mayor, acompañada de una exposición acorde al protagonismo del equipo que dirige Marcelo Gallardo.


“Cuando me salió la posibilidad de ir a Defensa, lo tomé con mucha responsabilidad. Era una oportunidad y la pude aprovechar. Me fui como un jugador de Reserva y me ayudó mucho ir a Defensa, era crecer. Hoy soy otro jugador porque maduré mucho. Los minutos, las finales y crecer. Además, era un gran grupo y acá es hermoso el grupo también, muy unido y muy fuerte. Trabajamos con humildad”, explicó el mediocampista de 20 años, en diálogo con River Monumental Tira.


Más allá de su agradecimiento a Defensa, Fernández estaba muy entusiasmado con la posibilidad de retornar a Núñez e hizo fuerza desde su lugar durante el tira y afloja entre ambas instituciones, teniendo en cuenta que su préstamo regía hasta el próximo 31 de diciembre: “Dudé un poco sí se iba a dar porque se había trabado la situación, pero luego el técnico (NdeR: Sebastián Beccacece) tomó la decisión de dejar que venga y estoy feliz. Lo pude hablar con él y todo se arregló”.


DIEZ FRASES DE CARRASCAL: EL FUTURO, SU DURA INFANCIA, LOS DESAFÍOS Y EL APODO QUE LE PUSIERON


El volante formado íntegramente en las Divisiones Inferiores de River se sorprendió en el momento en que recibió el contacto de Enzo Francescoli para hablar sobre su vuelta al conjunto "millonario". “Cuando me llamó Enzo, me puse feliz. Quería estar acá y encima fue Enzo el que se comunicó. Yo me llamo así por él, porque mi viejo era fanático. Me voy sacar una foto para mandársela a mi papá”, confesó. Y, entre risas, agregó: “Con esto de los tres Enzo (el otro es Pérez), me están buscando un apodo. Me dicen 'Gordo', ya lo era de chico. Me hago cargo porque de chico ya me decían así, así que no hay problemas”.


Aunque actuó como mediocampista de contención en Defensa, Fernández ocupó una posición con mayores libertades durante las prácticas de River en Orlando, Estados Unidos. Gallardo lo situó como interno derecho, una función que implica tener mayor despliegue y la responsabilidad de ir de área a área, tanto para atacar como para defender.


“Jugar con Enzo Pérez es algo que estoy disfrutando y aprendiendo. Estoy jugando de interior derecho, igual que jugaba en Defensa, siempre con una buena presión alta. La posición la conozco porque ya en Reserva jugaba ahí cuando bajaban los jugadores de Primera. Le tengo que agregar más llegada al área, que es algo que estamos trabajando”, analizó el juvenil.


Con Defensa disputó 33 partidos oficiales sumando todas las competencias y marcó un solo gol. Por eso el cuerpo técnico buscará que Fernández comience a tener más vocación ofensiva para terminar los ataques cuando le toque resolver cerca del arco rival, sabiendo que siempre es importante el aporte goleador de los volantes.


0 comentarios