• Gustavo Yarroch

Enzo Pérez, el pulso del mediocampo de River

El mendocino es el eje del equipo "millonario" y resulta indispensable para el funcionamiento que pretende Marcelo Gallardo. ¿Cuáles son sus números?


La identidad futbolístico del River de Marcelo Gallardo tiene muchos factores que influyen en el funcionamiento colectivo e individual. Desde la importancia del entrenamiento semanal hasta una serie de conceptos básicos para que la estructura no se resienta cuando existen ausencias.


Aunque el "Muñeco" no quiere que un jugador sea indispensable porque prioriza el trabajo en equipo por encima de cualquier figura, Enzo Pérez es el motor de River. El mendocino marca el pulso del mediocampo a través de su repertorio, compuesto por ubicación, practicidad para resolver situaciones, la cuota necesaria de recuperación y, sobre todo, una precisión notable para entregar la pelota.


CINCO DATOS SALIENTES ANTES DEL DEBUT DE RIVER ANTE FLUMINENSE


Volante por derecha con vocación ofensiva en sus orígenes, el hombre surgido de Deportivo Maipú comenzó a ser mediocampista de contención cuando el técnico portugués Jorge Jesús le pidió que cumpliera ese rol en Benfica. A partir de ese cambio táctico, el cuyano de 35 años no sólo se destacó en el país lusitano, sino también en el Valencia. Y con Gallardo, se terminó de consolidar definitivamente luego de ser una variante mixta en la zona donde se comienzan a manejar los partidos.


Con 129 partidos oficiales en River desde que arribó en julio de 2017 tras rescindir su contrato en España, Pérez es vital para la idea que pregona Gallardo. Enzo es capaz de manejar los hilos del equipo uniendo líneas gracias a su claridad para la salida, pero también a través de su sentido de ubicación para plantarse en campo rival y guiar a sus compañeros en el lugar donde hay que ejercer presión cuando el equipo debe recuperar la pelota.


A menos de dos meses para la realización de la Copa América que organizarán Argentina y Colombia, Pérez se ganó que nuevamente un sector de la prensa solicite que sea convocado para la Selección. Partícipe de 26 partidos con la Mayor, incluyendo nada menos que la final de la Copa del Mundo 2014, Enzo atraviesa un presente que, más allá de la edad, lo posiciona como una alternativa muy válida para el entrenador Lionel Scaloni.


0 comentarios