• Gustavo Yarroch

Fin de la incertidumbre: el plus de River para esta noche en Santa Fe

Actualizado: feb 18


El equipo millonario irá por una victoria que le permita volver a quedar como único líder de la Superliga y nuevamente posicionarse tres puntos arriba de Boca.


River está obligado a sumar esta noche para seguir como único puntero de la Superliga. Sabe que Boca está al acecho, esperando un traspié. Tras observar la victoria de su eterno rival ante Atlético Tucumán, los jugadores del Millonario descansaron en la concentración del estadio Monumental con la certeza de que un triunfo ante Unión es clave tanto para continuar en la cima como para desalentar el envión del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.


Más allá del enorme poder colectivo e individual que River tendrá en el campo de juego, contará con el plus que tanto necesita a pocos metros del césped: la presencia de Marcelo Gallardo. Finalmente, el técnico estará en Santa Fe porque no sufre grandes molestias después de la intervención quirúrgica que tuvo el jueves por la mañana para eliminar dos cálculos ubicados en un riñón.


A decir verdad, una eventual ausencia de Gallardo tampoco hubiera sido un problema mayor: Matías Biscay, su principal ayudante de campo, dirigió al equipo diez veces, con cinco victorias y cinco empates. Dos de esos triunfos, ante Tigres de México y Boca, fueron para obtener la Copa Libertadores en 2015 y 2018.


Sin formación confirmada, todo indica que Gallardo hará un cambio en relación al once inicial del domingo pasado frente a Central Córdoba: Javier Pinola se perfila para reemplazar a Paulo Díaz, suspendido por dos fechas. Si el experimentado marcador central vuelve al equipo titular, se mantendrá la línea de tres zagueros, el sistema elegido por el DT para este semestre.


¿Cómo formaría River? Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas, Pinola; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez.


Montiel, Casco y Nacho Fernández acumulan cuatro amarillas. Es decir que deberán cuidarse de una quinta tarjeta para estar a disposición el próximo domingo, cuando River reciba a Banfield a las 19.40.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro