• Gustavo Yarroch

Francescoli admitió su preocupación porque "otros equipos de la Libertadores ya se están entrenando"

El manager de River reconoció que River tiene una desventaja considerable al no tener la posibilidad de volver a las prácticas en grupos.


River lleva tres meses y medio sin entrenamientos de manera conjunta. La última vez que los futbolistas trabajaron en el mismo lugar fue el viernes 13 de marzo. Desde entonces, la rutina se realizó en las casas de cada uno de los futbolistas, la mayoría de los cuales cuentan con espacios abiertos para moverse.


Semejante situación genera incertidumbre a nivel deportivo en el club de Núñez, teniendo en cuenta que en el ámbito internacional puede causar un enorme perjuicio. Es que los rivales del Grupo D de la Copa Libertadores ya pusieron en marcha sus respectivas pretemporadas.


Ante ese panorama adverso, Enzo Francescoli tiene inquietudes y no las oculta: "Nosotros estamos en la Argentina, dentro de un contexto. Obviamente debemos acatar lo que está pasando. Es un tema que me preocupa. Dependerá un poco de Conmebol, pero seguramente cuando se inicie no estarán todos los equipos con la misma preparación".


EN QUÉ ANDAN LOS TRES RIVALES DE RIVER EN LA FASE DE GRUPOS DE LA LIBERTADORES


Más allá de su intranquilidad, el manager de River fue cauto con el mensaje. "Hoy no es el momento de entrenarse por las circunstancias que vivimos, pero creo que sí hay que estar preparados para hacerlo rápidamente cuando lo permita la gente que entiende", analizó, en diálogo con la FM 94.7.


Mientras Liga Deportiva Universitaria (Ecuador) reanudó sus trabajos el 10 de junio, San Pablo hace lo propio desde hace unos días y Binacional comenzará el próximo lunes. Además, sus respectivas ligas tienen previsto el retorno del fútbol en pocas semanas, a diferencia de lo que sucede en Argentina, donde no hay fechas confirmadas.


Si bien Marcelo Gallardo no expresó malestar por el hecho de que sus adversarios extranjeros estén practicando, Francescoli y la dirigencia de River están en sintonía. Tanto el ídolo como la conducción encabezada por Rodolfo D'Onofrio pretenden que el equipo pueda disputar por lo menos tres compromisos del campeonato argentino antes de volver al terreno internacional.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro