• Gustavo Yarroch

Gallardo busca corregir la falta de gol: River no anotó en tres de los ocho partidos

El equipo de Núñez no logra hallar la contundencia suficiente para ganar los encuentros en los cuales es superior a sus rivales. ¿Cómo están sus números en la Copa de la Liga Profesional?


La propuesta ofensiva y voraz de River se encontró con un problema recurrente en tres de sus últimas cinco presentaciones correspondientes a la Copa de la Liga Profesional: una sequía preocupante en materia de contundencia frente a rivales que buscaron recortarle los espacios y tuvieron éxito, salvo Godoy Cruz.


Si bien es cierto que el nivel del equipo creció en cuanto al funcionamiento respecto del empate sin goles contra Racing, en el 0-0 del sábado ante Arsenal se repitió la misma falencia para hacer la diferencia cuando el adversario quedó con un jugador menos por una expulsión. Aunque los planteos defensivos achican el margen de maniobra y la optimización de algunos recursos en ataque como los desbordes y pases filtrados, River tampoco supo aprovechar las pocas chances claras que generó.


LA SITUACIÓN DE LOS CATORCE JUGADORES DE RIVER QUE ESTÁN A PRÉSTAMO


Más allá de haber terminado conforme con el rendimiento de sus dirigidos pese a la igualdad en Sarandí, Marcelo Gallardo necesita corregir la puntería del equipo en los últimos metros. Sabe que el positivo desempeño colectivo e individual no logra el punto de excelencia cuando resta traducirse en el arco rival. Un dato resume todo: el conjunto "millonario" lleva 222 minutos sin tantos a favor.


Tras aplastar 6-1 a Godoy Cruz en Mendoza, donde Rafael Borré señaló el último gol cuando iban dos minutos de la segunda parte, River no volvió a vulnerar a los arqueros de enfrente. Lo propio sucedió en la caída 1-0 ante Argentinos Juniors.


Hoy los números indican que en sus ocho presentaciones por el trofeo doméstico no pudo gritar en tres ocasiones, aunque el saldo registre 1,5 de promedio goleador por haber anotado doce veces. Borré, con cinco festejos, es el máximo artillero, escoltado por Matías Suárez (tres) y luego seguido con un tanto por Gonzalo Montiel (de penal), Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino y Julián Alvarez.



0 comentarios