• Gustavo Yarroch

Gallardo buscará que la séptima sea la vencida ante Eduardo Domínguez

El Muñeco nunca pudo vencer oficialmente como técnico a su par de Colón. ¿Cuáles son los antecedentes y qué particular coincidencia tienen?


A Marcelo Gallardo le gustan los desafíos, le generan una motivación extra. Lejos de preferir los partidos que posicionan a River como amplio favorito, lo estimulan de un modo particular las competencias fuertes, exigentes, acordes a su ambición de seguir creciendo como técnico.


Si bien durante los últimos años se cansó de romper rachas y establecer récords, el Muñeco tiene algunas cuentas pendientes, como ganar un Mundial de Clubes o una Liga argentina. Entre esos pagarés que tiene para levantar, también está vencer a Eduardo Domínguez, su par de Colón. En seis presentaciones por los puntos, el registro indica cuatro empates y dos victorias del exmarcador central.


El duelo excluyente de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol entre River y Colón, a disputarse el próximo domingo, desde las 21, tendrá como atractivo especial no sólo que el club de Núñez intente bajar al único invicto del certamen, sino también que Gallardo logre que su séptimo duelo con Domínguez sea el que rompa con la serie adversa.


Hay que remontarse hasta el 30 de agosto de 2015 para encontrar el primer choque entre ambos entrenadores: River 1- Huracán 1, con goles de Gonzalo Martínez para el conjunto "millonario" y Daniel Montenegro en favor del elenco visitante, dejando en claro que esa jornada tenía reservada un lugar especial para la ley del ex.


GIROTTI: SU HISTORIA Y SU NOTABLE PROMEDIO DE GOL


Gallardo y Domínguez, quienes tienen como coincidencia que son representados por Juan Berros, volvieron a verse en las semifinales de la Copa Sudamericana de dicho año: 1-0 para el Globo en el estadio Monumental e igualdad 2-2 en Parque Patricios, de manera tal que Huracán se metió en la final, donde cayó ante Independiente Santa Fe.


La cuarta ocasión que los puso cara a cara ocurrió el 25 de junio de 2017, ya con Domínguez al frente de Colón en su primer ciclo. Fue una pobre paridad sin goles en Santa Fe. Allí se midieron nuevamente el 7 de mayo de 2018, con el mismo resultado.


Unos meses después, más precisamente el 19 de octubre de 2018, River dejó un invicto de 32 compromisos oficiales al caer 1-0 frente a Colón, en el denominado Cementerio de los Elefantes. El uruguayo Gonzalo Bueno le dio la alegría a Domínguez contra Gallardo.


Ahora, dos años y medio más tarde, se reencontrarán en Núñez. Allí River buscará acercarse a la punta de la Zona "A" para empezar a encaminar la clasificación a los cuartos de final y, de paso, terminar con la racha negativa de Gallardo frente a Domínguez.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo