• Gustavo Yarroch

Gallardo causó ruido: cuál es la idea de la AFA para la vuelta de los entrenamientos y del fútbol

El técnico de River provocó una reacción del organismo, cuya idea es el retorno de la actividad cerca del último trimestre del año.


Marcelo Gallardo no sólo es el técnico más exitoso del fútbol argentino entre los que están en funciones, sino que además representa la voz de mayor fuerza en el ámbito local. Por eso su reaparición pública luego de tres meses causó ruido en la AFA tras haber tenido una extensa y explosiva entrevista con radio La Red este miércoles.


"Se han tomado decisiones aceleradas sobre los campeonatos. Veo un fútbol que claramente va a ir en decadencia. ¿Cuál es el formato del torneo que vamos a terminar jugando? No se entiende. Se lo dije a Rodolfo (D'Onofrio). Después yo no voy a la AFA, pero transmito mi pensamiento", se quejó el técnico de River, molesto por la ausencia de planificación.


LAS DIEZ PRINCIPALES FRASES DE GALLARDO Y HACIA DÓNDE APUNTÓ SUS DARDOS


Desde la AFA no esperaron demasiado en responderle al entrenador del conjunto de Núñez. Nicolás Russo, presidente de Lanús y una suerte de vocero virtual por la cercanía que tiene con Claudio Tapia, cruzó a Gallardo: "No me gusta que haya cambiado su forma de pensar porque no pensó lo mismo cuando decidió con su plantel no presentarse a jugar (NdeR: ante Atlético Tucumán) porque ahí también trabajaban 500 empleados en una fábrica".


Fiel a su estilo frontal, el titular de Lanús amplió su testimonio contra el entrenador en particular y contra River en general. "En ese momento ellos creían tener que priorizar la salud pese a que las fábricas, supermercados y estaciones de servicio funcionaban. Ahora veo que la salud no tiene la misma prioridad", disparó Russo en diálogo con TyC Sports.


En relación con la vuelta a la competencia, hace cuatro días Russo brindó un panorama en nombre de la AFA. "El fútbol argentino volverá, con suerte, en septiembre o principios de octubre", advirtió. Mientras tanto, los infectólogos consideran que recién en agosto podrían presentarse las circunstancias para el retorno a los entrenamientos en grupos de cuatro a seis jugadores. Sin embargo, los dirigentes tienen la esperanza de que a fines de julio se puede retomar la actividad.


Sin certezas en el ámbito local, la Conmebol avanza para que las copas Libertadores y Sudamericana regresen lo antes posible. El máximo organismo del fútbol continental anunció la presentación de "un protocolo para entrenamientos, viajes y torneos a los países miembro. La propuesta no implica fechas ni plazos. Es un aporte para que vuelva el fútbol, cuidando la salud de todos". En principio, la idea de la Conmebol es que la Libertadores pueda reanudarse a fines de septiembre, aunque desde ya que esto depende de cómo se encuentren los países del continente con los casos de contagio por la pandemia del nuevo coronavirus.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro