• Gustavo Yarroch

Gallardo cumple 100 partidos internacionales como DT de River: la gloria y los porrazos

El "Muñeco" buscará una hazaña en su centenar de compromisos para acceder a la final de la Copa Libertadores por tercer año consecutivo.


La historia de River a nivel internacional cambió gracias a Marcelo Gallardo. Aunque los jugadores son quienes siempre deben tomar las decisiones y ejecutarlas dentro de la cancha, el técnico supo plasmar una idea de juego e impuso su experiencia para modificar el panorama por completo: con él al mando del plantel, el club de Núñez obtuvo siete títulos fuera del ámbito doméstico, es decir dos más que todos los que hasta entonces reunía la institución antes de su arribo.


Con el desafío de lograr una hazaña en San Pablo, donde River visitará a Palmeiras este martes, desde las 21.30, por un lugar en la final de la Copa Libertadores, Gallardo al mismo tiempo llegará a 100 partidos oficiales en el plano internacional como DT del equipo. En ese lapso, ganó una Sudamericana (2014), levantó tres veces la Recopa (2015, 2016 y 2019), conquistó América en dos oportunidades (2015 y 2018) y consiguió un certamen menor, pero de carácter formal, como la Suruga Bank (2015).


El registro del "Muñeco" indica que en las 99 presentaciones logró 51 triunfos, 31 empates y sufrió apenas 17 caídas. Hubo dos goleadas para el recuerdo (8-0 tanto a Jorge Wilstermann como a Binacional), episodios insólitos de todo tipo -desde el corte de luz en Paraguay contra Libertad hasta la interminable inactividad por la pandemia, pasando por el ataque con gas pimienta, la mudanza de la final contra Boca y el cambio de sede ante Flamengo- y sanciones que le impidieron dirigir los compromisos cruciales de la Libertadores 2015 y 2018.


La mayor alegría de Gallardo fue el 9 de diciembre de 2018 frente a Boca en el estadio Santiago Bernabéu, donde tuvo que dirigir desde un palco después de estar en la concentración del estadio Monumental cuando se disputó el encuentro de ida.


En la vereda opuesta tuvo como tristeza principal el inesperado 2-1 sufrido contra Flamengo, en la final de 2019 en Lima, seguido por el 2-4 ante Lanús en las semifinales de 2017 y la eliminación con Independiente del Valle en los octavos de final en 2016, además de la impensada caída por penales ante Al Ain que le impidió jugar la final del Mundial de Clubes en 2018.


Con todo, el balance es absolutamente favorable para el "Muñeco", el entrenador que -en definitiva- cambió la historia de River a nivel internacional y les regaló la máxima alegría a sus hinchas con la obtención de la Libertadores 2018 ante Boca en Madrid.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro