• Gustavo Yarroch

Gallardo, el VAR y los once que jugarían ante Nacional

El técnico de River dejó una postura muy clara en relación con las polémicas en torno a los fallos de tecnología y su equipo. Además, dispuso un ensayo táctico con la formación que presentaría este jueves.


River atraviesa horas de enorme concentración y entusiasmo porque está muy cerca de lograr la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores por cuarto año consecutivo. Con una agenda apretada, pero dispuesto a dejar algunos mensajes, tal como acostumbra antes de cada partido crucial, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa antes de la revancha contra Nacional y expresó su postura en relación con las polémicas que giran en torno al VAR y su equipo.


¿Cuál fue el mensaje que dejó Gallardo sobre las especulaciones con la tecnología y un presunto favoritismo hacia River? "No me dejo llevar por esas tonterías porque son ajenas a mí. Lo que es ajeno a mí realmente no me interesa. Sí me interesa lo que corresponde que le preste atención. No podemos andar dándole importancia a todo lo externo. Muchas de esas cosas externas quieren dañarnos, incomodarnos y desestabilizarnos. Esto no viene de ahora, pasa desde hace muchísimo tiempo", resaltó el "Muñeco", vía Zoom, en Ezeiza.


EL RIVER DE GALLARDO BUSCARÁ PROLONGAR SU CAPACIDAD PARA SALIR AIROSO DE LOS MANO A MANO


Lejos de alimentar el asunto, pero con la intención de fijar su pensamiento, Gallardo amplió el testimonio: "Ya estamos acostumbrados a tener que tratar con un montón de estas cuestiones de desestabilizar de una u otra manera a un equipo que desde hace seis años viene demostrando el equipo que es y al que todo el mundo futbolístico respeta porque se lo ha ganado jugando. Todo lo demás no está dentro de mi órbita".


Tras casi una hora de atención a los medios de comunicación, el DT dispuso un ensayo táctico en River Camp, donde eligió el esquema 4-3-3 para preparar el partido contra Nacional, a disputarse este jueves, desde las 21.30, en Montevideo. ¿Los elegidos? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.


Sin Enzo Pérez, en la etapa final de la recuperación epidemiológica de COVID-19, ni Ignacio Fernández, víctima de una lumbalgia, Gallardo buscará un nuevo triunfo en el Gran Parque Central, la cancha de Nacional. Más allá de esa premisa de no especular, el técnico sabe que hasta una caída por un gol de diferencia permitirá que River acceda a las semifinales, donde espera Palmeiras, adversario inédito en el ciclo del "Muñeco".


0 comentarios