• Gustavo Yarroch

Gallardo, en busca de una revancha que se le presenta 21 años después

El técnico de River disputó las semifinales de la Copa Libertadores de 1999 contra Palmeiras. ¿Cómo fue aquella serie?


En más de una oportunidad desde que es técnico de River, Marcelo Gallardo se lamentó por las chances desperdiciadas por el club para obtener una mayor cantidad de títulos internacionales cuando era jugador del equipo multicampeón a nivel local en la década del '90. Consciente de que la historia exigía protagonismo más exitoso fuera del ámbito doméstico, logró torcer el rumbo y consiguió siete trofeos, entre ellos dos Libertadores inolvidables.


Campeón de América en 1996 y de la Supercopa en 1997, Gallardo vivió muchas frustraciones en la Libertadores. Tras la conquista ante América de Cali, el equipo fue eliminado por Racing en los octavos de 1997, mientras que ocurrió lo propio en las semifinales de 1998 y 1999, frente a Vasco da Gama y Palmeiras, respectivamente.


Con la espina clavada por haber perdido contra el conjunto paulista antes de irse al Mónaco, el "Muñeco" tiene revancha 21 años después. Es que River nuevamente deberá medirse a Palmeiras en la instancia previa a la definición del título. Un nuevo desafío para el DT, quien disfruta bastante de los distintos retos y motiva a su plantel de una manera especial para este tipo de circunstancias.


¿PAULO DÍAZ JUGÓ CON FUEGO?


El 19 de mayo de 1999, River se hizo fuerte en el estadio Monumental y se impuso 1-0 sobre el equipo brasileño gracias aun gol de Sergio Berti luego de una sucesión de rebotes en el área rival cuando apenas iban tres minutos del segundo tiempo. En esa época, el arco invicto no tenía el valor que ostenta ahora porque los tantos fuera de casa todavía no contaban con un plus como sucede desde 2005.


Gallardo fue titular y disputó los 90 minutos en Núñez, donde el árbitro paraguayo Ubaldo Aquino mostró una tarjeta roja por lado: el marcador central Junior Baiano en la visita y Leonardo Astrada en el dueño de casa.


Siete días después fue el desquite en el Parque Antártica, lugar donde hoy Palmeiras tiene una cancha modernizada. Ramón Díaz no tuvo éxito con el planteo muy conservador -apenas un delantero- y River fue eliminado fácilmente. La presencia del "Muñeco" no pudo torcer el desarrollo y el equipo "millonario" cayó 3-0 como consecuencia de los goles señalados por Alex, en dos oportunidades, y Roque Junior.


Veintiún años más tarde, Gallardo puede tener revancha frente al mismo club. A pesar de no ser un amante de las estadísticas ni alguien que le preste demasiada atención a los registros previos, el técnico buscará ganar para alcanzar la final de la Libertadores por tercera edición consecutiva.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro