• Gustavo Yarroch

Gallardo paró un equipo por primera vez desde que River llegó a Orlando

Con la ausencia de los siete futbolistas que participan de la Copa América, el técnico dispuso un ensayo táctico en Estados Unidos. ¿Cuál fue la formación titular?


La puesta a punto de River en Orlando tuvo su primer ensayo táctico desde que el plantel comenzó a trabajar el domingo pasado, luego de arribar el sábado y realizar un reposo preventivo tras la aplicación de la vacuna de Johnson tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico.


Sin Franco Armani, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez, David Martínez, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré, afectados a la Copa América para sus respectivas selecciones, Marcelo Gallardo paró un equipo por primera vez durante el turno matutino en el complejo ESPN Wide World of Sports.


Aunque la aparición de algunos futbolistas en la formación es como consecuencia de las ausencias mencionadas, existen algunos datos a tener en cuenta. Por ejemplo, la inclusión de Enzo Fernández para acompañar a Enzo Pérez en la contención, y la presencia de Paulo Díaz como primer marcador central, teniendo en cuenta que Jonatan Maidana recibió dos fechas de suspensión en la Copa Libertadores y no podrá estar ante Argentinos Juniors.


¿Qué alineación dispuso Gallardo en Estados Unidos? Enrique Bologna; Alex Vigo, Paulo Díaz, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Agustín Palavecino, José Paradela; Matías Suárez y Federico Girotti.


Si bien se trató de un ensayo táctico que no sirve del todo para sacar conclusiones al haber tantas bajas circunstanciales por la Copa América, hay un indicio interesante: Gallardo optó por un 4-2-2-2 como esquema, separando funciones en la zona de volantes, independientemente de la premisa general de que todos deben involucrarse tanto en la elaboración ofensiva como en la recuperación de la pelota.


A la espera de los amistosos de pretemporada contra Barcelona (Ecuador), el próximo miércoles y el domingo 4 de julio, River continúa con su preparación pensando en los octavos de final de la Libertadores frente al conjunto de La Paternal. Ambos compromisos se llevarán a cabo desde las 21, los miércoles 14 y 21 de julio, en Núñez y en el estadio Diego Armando Maradona, respectivamente.


0 comentarios