• Gustavo Yarroch

Gallardo sabe que es difícil, pero dejó una pequeña puerta abierta para la continuidad de Borré

El técnico de River mantiene las esperanzas de que el delantero colombiano forme parte del plantel después de junio. ¿Qué dijo el Muñeco?


Rafael Borré ocupa un lugar protagónico en las noticias de River durante los últimos días como consecuencia de la enorme posibilidad de que emigre a partir de julio, una vez que concluya su contrato vigente hasta el 30 de junio. Aunque Gremio se bajó de las negociaciones al no tener una respuesta ante la oferta para firmar un precontrato, existe la chance de que llegue una propuesta desde Europa.


Consciente de que para el delantero no es fácil enfocarse 100% en lo futbolístico, teniendo en cuenta la decisión que implica el futuro a mediano plazo, Marcelo Gallardo reveló que mantuvo conversaciones con su dirigido para asesorarlo de la mejor manera posible.


"El tema de Borré es muy personal, él se tiene que tomar el tiempo para tomar una decisión. Yo hablo mucho con él y eso fue, no con un consejo, sí una opinión de qué haría yo en su posición, lo único que le dije es que todo lo que decida lo haga convencido", confesó el DT, en conferencia de prensa.


RIVER Y SU NECESIDAD DE SALIR DE LA IRREGULARIDAD PARA METERSE ENTRE LOS CUATRO PRIMEROS


Con la experiencia de haber jugado en Francia, Estados Unidos y Uruguay cada vez que tuvo que marcharse de River, el Muñeco le dejó una serie de recomendaciones al colombiano: "Le dije a Borré que si no estaba decidido no tomara una decisión. Creo que va a tener muchas oportunidades. Lo importante es que esté tranquilo. Hay que estar muy sólido mentalmente para tener calma y pensar lo que quiere hacer".


Mientras tanto, la realidad indica que el pase de Borré hoy pertenece en partes iguales a River y Atlético de Madrid. Si el club de Núñez avanza para renovarle el contrato -hoy no parece viable al haber una postura clara del atacante para hacer una diferencia económica con el pase en su poder-, deberá abonarle 3.500.000 euros a la entidad española, debido a que existe una cláusula que implica compromiso de compra de un 25% de los derechos económicos en caso de extender o modificar el vínculo.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro