• Gustavo Yarroch

Gallardo: su cumpleaños 45 y el deseo de que 2021 le depare nuevas alegrías

Actualizado: ene 19

El técnico de River celebra un nuevo aniversario de su nacimiento mientras evalúa de qué manera afrontará este año. ¿Seguirá en el cargo?


La situación de Marcelo Gallardo siempre despierta cierto grado de inquietud entre los hinchas cuando River finaliza su participación en las competencias al cabo de un semestre o un año, según las circunstancias. El propio técnico jamás piensa si seguirá en el cargo más allá de cada temporada y en este caso no es la excepción, al punto de que en este caso su análisis es durante su cumpleaños 45.


Nacido el 18 de enero de 1976 en Merlo, provincia de Buenos Aires, el "Muñeco" lleva seis años y medio como entrenador de River. Ganador de once títulos entre certámenes locales e internacionales, deberá revisar cuál es su deseo para 2021, sabiendo que no será fácil retener la base actual del plantel ante las ofertas del exterior y el recambio natural que implica el avance del tiempo.


Aunque Gallardo tendrá que comunicar cuál es su intención a corto plazo, la dirigencia de River confía en que el técnico continuará ejerciendo la función después de sentar su posición en relación con la conformación del equipo. Es que tendrá que revisar distintas alternativas que presentará el período de transferencias, abierto hasta fin de mes.


RIVER ESPERA LIBERAR UN CUPO DE EXTRANJEROS: CÓMO ESTÁ LA SITUACIÓN


Tras la sequía inédita de vueltas olímpicas para Gallardo en 2020, con el atenuante de que no pudo defender el título en la Copa Argentina ni dirigir la Supercopa Argentina que River protagonizará ante Racing, el hombre de 45 años quiere reencontrarse con las alegrías deportivas. Pero antes de ponerse a diseñar el plan futbolístico, disfrutó de sus vacaciones en la Patagonia.


El contrato de Gallardo con River rige hasta el próximo 31 de diciembre, unos días después de que Rodolfo D'Onofrio concluya su segundo y último mandato como presidente del club. Justamente el titular de la institución será el primero en saber cuál es la idea del "Muñeco" de cara a otro año muy exigente para el conjunto de Núñez.


0 comentarios