• Gustavo Yarroch

Gallardo tiene cada vez más suplentes que están casi al mismo nivel de los titulares

El rendimiento de varios jugadores creció mucho en los últimos partidos, un factor clave para que River sea competitivo en el torneo local.


La competencia es fundamental para Marcelo Gallardo. No sólo porque pretende que River sea protagonista en cada certamen del que interviene, sino también porque ese mismo deseo tiene con sus dirigidos, a quienes exige permanentemente para que todos estén listos a la hora de buscar variantes o tener posibilidades en un calendario tan apretado como decisivo.


En ese contexto, el "Muñeco" tiene cada vez más suplentes que están casi al mismo nivel de los titulares. Como consecuencia de la rotación obligada para administrar cargas físicas entre los compromisos de la Libertadores y la Copa Diego Armando Maradona, el técnico comenzó a darles pista a distintos futbolistas de experiencia e incluso a varios juveniles.


Mientras Federico Girotti, Benjamín Rollheiser, Lucas Beltrán, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce buscan sumar rodaje en Primera División, otros jugadores luchan por ganarse un lugar entre los once habituales. Se trata de Enrique Bologna, Robert Rojas, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Lucas Pratto.


Bologna respondió con creces en las últimas tres actuaciones de River en el trofeo doméstico, al punto tal de que mantuvo el arco en cero y le atajó un penal a Tomás Badaloni (Godoy Cruz). De esa manera, el "Beto" se ubicó claramente como primera opción para cada ausencia de Franco Armani, con descanso en el torneo local y convocado por la Selección Argentina.


LOS 36 JUVENILES QUE HIZO DEBUTAR GALLARDO Y LOS QUE LOGRARON CONSOLIDARSE EN PRIMERA


El caso de Rojas es distinto al de Bologna porque el paraguayo pasó de ser titular en el primer semestre a no tener minutos en el actual hasta que le tocó participar en las dos victorias más recientes. Firme en la marca, el "Sicario" marcó un gol de cabeza en cada presentación y atraviesa una racha de tres encuentros consecutivos anotándose en el marcador, teniendo en cuenta que también había señalado un tanto en el 8-0 sobre Binacional.


Angileri es otro futbolista que viene mostrando un crecimiento sostenido y auspicioso. El lateral izquierdo dio un salto de calidad en las decisiones ofensivas, con centros punzantes, inteligencia a la hora de llegar al fondo y solidez defensiva. También hay que resaltar la tarea de Ponzio en la contención tanto en el 2-0 frente a Banfield como en el 2-0 a Rosario Central. En ambos partidos dio señales muy positivas, dejando en claro que con 38 años sigue vigente.


Pratto y Zuculini tampoco se quedan atrás. El "Oso" mantiene en alza su rendimiento y, si bien hoy está lejos de arrebatarle la titularidad de Rafael Borré y Matías Suárez, empieza a ser una alternativa válida luego de sufrir un bajón muy pronunciado desde julio de 2019, tras una lesión en el sacro. En cambio, el mediocampista de contención parecía muy relegado, pero Gallardo le encontró una vuelta de tuerca como volante interno por el lado derecho, una posición en la que demostró una tarea destacada el sábado pasado.


La situación es muy diferente para Julián Álvarez, quien perdió la titularidad ante la necesidad de fortalecer el medio con la presencia de Santiago Sosa. Más allá de ese panorama, el atacante cordobés ofreció un desempeño interesante en Rosario y sigue siendo una opción muy importante en la consideración del entrenador tanto para ser mediocampista como para ocupar un lugar en la fórmula ofensiva.


0 comentarios