• Gustavo Yarroch

Gallardo tiene otro pagaré para levantar el miércoles ante San Pablo

El técnico de River nunca pudo vencer como local por la Copa Libertadores a ningún equipo brasileño desde que asumió en el club de Núñez. ¿Cuáles son los antecedentes previos al partido frente al San Pablo?


Entre títulos, hazañas y partidos mano a mano, Marcelo Gallardo tiene una suerte de check-list en el que poco a poco va tachando distintos ítems para levantar diversos pagarés tanto de River como a nivel personal. Uno de ellos puede cancelarse el próximo miércoles, cuando el equipo "millonario" reciba desde las 21.30 al San Pablo, en la cancha de Independiente.


Desde que asumió como entrenador de River en junio de 2014, el "Muñeco" dirigió seis partidos de Copa Libertadores como local contra clubes brasileños. Pese a que ganó tres mano a mano sobre cuatro posibles a los equipos del país vecino, jamás pudo vencerlos en condición de anfitrión.


El saldo refleja apenas cuatro puntos de dieciocho en juego, producto de cuatro empates y dos caídas. La particularidad de esta vez es que al San Pablo deberá enfrentarlo en Avellaneda, mientras que los seis episodios previos contra los conjuntos brasileños fueron en el estadio Monumental. ¿Cambiará la racha al mudarse a otra cancha?


QUIÉN ES EL ARTISTA QUE HIZO EL NUEVO TELÓN DE RIVER


El primer capítulo de River con Gallardo ante un club brasileño en la Libertadores fue el 21 de mayo de 2015. Un paso en falso: Marquinhos marcó el único gol para que Cruzeiro se fuera en ventaja a Belo Horizonte, donde el histórico 3-0 para el conjunto de la banda roja revirtió la serie. La segunda ocasión ocurrió el 10 de marzo de 2016 frente al rival del miércoles que viene: San Pablo abrió la cuenta mediante Ganso, pero un gol en contra de Thiago Mendes puso el 1-1 final.


La tercera del "Muñeco" como local de un brasileño en la máxima competencia continental fue el 23 de mayo de 2018: un opaco 0-0 frente a Flamengo en el cierre de la fase de grupos y clasificación para ambos a octavos de final. Ese mismo año, pero el 23 de octubre, la semi de ida ante Gremio tuvo un revés: Michel le dio la victoria 1-0 al conjunto de Porto Alegre. La revancha fue soñada para River: 2-1 de manera heroica para pasar a la final que luego le ganó a Boca, gracias a los tantos fuera de casa.


En la Libertadores 2019 hubo dos igualdades en Núñez contra los equipos del vecino país: 2-2 ante Inter en la fase de grupos (goles de Julián Álvarez y Lucas Pratto, mientras que Rafael Sobis señaló los tantos visitantes) y 0-0 contra Cruzeiro en el duelo de ida correspondiente a los octavos de final. El desquite fue otra paridad sin emociones con alegría de River al imponerse en la definición por penales. Ahora, frente al San Pablo, Gallardo buscará levantar otro pagaré. Y, de paso, asegurar el pase a la siguiente ronda del máximo certamen de clubes del continente.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro