• Gustavo Yarroch

Gallardo: una crítica sin filtro al fútbol argentino, la roja a Carrascal y Ponzio como ejemplo

El técnico repasó diversos temas, entre ellos las desprolijidades políticas que interfieren en la competencia local, la expulsión del colombiano y qué importancia tiene el capitán de River. Leé las diez frases más destacadas del "Muñeco".


Cerca de una hora duró la conferencia de prensa que brindó Marcelo Gallardo antes de dar comienzo al último entrenamiento previo al viaje a Brasil para el partido que River jugará este martes ante Athletico Paranaense. En la extensa conversación con los medios de comunicación, repasó diversos asuntos: desde la rosca política del fútbol argentino hasta el triunfo 2-0 sobre Banfield, pasando por el partido de este martes en Curitiba.


CÓMO LLEGA PARANAENSE Y CUÁLES FUERON SUS RESULTADOS EN LA FASE DE GRUPOS EN CURITIBA


Además, Gallardo evaluó la expulsión de Jorge Carrascal el viernes pasado por agredir a un adversario, resaltó la vigencia de Leonardo Ponzio como profesional y no esquivó consultas referidas a su situación como entrenador de River.


LAS DIEZ FRASES DESTACADAS DE GALLARDO


1) "Considero que en un fútbol argentino hay mucha rosca política donde todos buscan sacar ventaja, hay que terminar con eso. Tenemos que ser serios y no sólo parecerlo".


2) "Se está viendo un fútbol bastante chato, donde no se juega por nada. No se están viendo partidos entretenidos, sino bastantes feos, en canchas que no son tan agradables para la vista".


3) "Vamos a enfrentarnos a un rival que viene elevando su confianza. En su cancha, Athletico Paranaense es un equipo difícil, es una cancha difícil con un terreno al que uno no está acostumbrado. Va a ser un partido de mucha intensidad, en una cancha muy rápida".


4) "Para cada partido analizo lo global. A veces uno se queda con el armado del equipo inicial, pero uno tiene que analizar lo que puede pasar a lo largo de los 90 minutos. Somos un equipo que no tiene problemas en jugar con distintos sistemas. La idea siempre es la misma, no ceder el protagonismo, que el rival no nos condicione desde el juego. La idea no cambia más allá de los sistemas".


5) "Estaba molesto porque Carrascal es un talento que se ve muy poco en el fútbol argentino. Se le había dado la posibilidad y lo estaba haciendo de buena forma, y no terminar el partido no era bueno. Lejos estoy de mostrarle un castigo. A mí me ha pasado como futbolista".


6) "Ponzio es un jugador con gran mentalidad, fortaleza y ganas de seguir en un grupo que quiere continuar compitiendo. El deseo de competir está en su ADN. Si le toca jugar, apoya desde adentro; y si está afuera, es uno más. Y en silencio, con sus formas. Eso es genial".


7) "Nosotros siempre hemos intentado ser un equipo fuerte desde lo colectivo. Siempre ha sido así cuando ha tenido buenos rendimientos y se ha sostenido en el tiempo. Desde lo colectivo se potencian todos y un jugador puede crecer individualmente".


8) "Si en el 2017 me hubiese dejado llevar por el 'fin de ciclo' que se decía, miren todos lo que nos hubiésemos perdido".


9) "Cuando tenga ganas y deseos de irme, lo haré saber. Mientras tenga enfoque en lo mío, en entrenar y gestionar la parte deportiva de esta institución, intentaré seguir concentrado en eso".


10) "El partido del viernes contra Banfield fue importante para nosotros. Creo que bueno no solamente en el resultado, también para administrar cargas".


0 comentarios