• Gustavo Yarroch

Gallardo y el choque ante Aldosivi: nueve que juegan seguro y dos casilleros por completar

Tras el empate contra Independiente Santa Fe, el técnico de River debe definir qué formación presentará el próximo domingo, cuando busque la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.


El calendario ajustado no otorga demasiado margen para el análisis y la preparación entre un partido y otro. River debe dar vuelta la página luego del 0-0 contra Independiente Santa Fe para pensar en el compromiso que el próximo domingo tendrá ante Aldosivi, desde las 14.30, en el estadio Monumental.


Obligado a ganar para no depender de otro resultado en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Núñez presentará la mejor formación posible. Consciente de la importancia que tiene seguir en carrera por el título, Marcelo Gallardo realizó una rotación ante Independiente Santa Fe y tiene nueve lugares garantizados para recibir al conjunto marplatense que dirige Fernando Gago.


Aunque todavía no hay indicios concretos, los siguientes futbolistas serán parte del once inicial de no mediar imprevistos: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Julián Álvarez y Rafael Borré.


RIVER Y UNO DE SUS PRINCIPALES PROBLEMAS: LA IRREGULARIDAD OFENSIVA


Los dos lugares restantes son una incógnita y están sujetos a la evaluación técnico-táctica que realice el "Muñeco". Generalmente el técnico prefiere optar por la mayor cantidad posible de intérpretes con buen pie, pero también es cierto que el esquema varía según las fortalezas y puntos débiles de los rivales.


Ante ese escenario, surge un interrogante: ¿línea de tres o de cuatro en el fondo? En caso de que Gallardo opte por tener tres zagueros, Robert Rojas actuará como líbero, acompañando a Díaz y Martínez, dándole paso a un volante más que sería Agustín Palavecino, sin descartar otra variante como pueden ser Santiago Simón, José Paradela o Milton Casco. De lo contrario, si hay un sistema clásico para el fondo, habrá que ver si el dibujo es un 4-3-3, abriendo el abanico para Lucas Beltrán, Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal en el ataque, o con un enlace, función que podría cumplir cualquiera de los mencionados.


Así las cosas, hay nueve nombres seguros y dos casilleros por completar en el equipo del "Muñeco".


0 comentarios