• Gustavo Yarroch

Gallardo y la Copa de la Liga Profesional: ¿podrá saldar una de sus cuentas pendientes en River?

El técnico todavía no pudo ganar el torneo local porque siempre priorizó el plano internacional. Por qué esta vez no será la excepción.


Multicampeón y reconocido a nivel local e internacional, Marcelo Gallardo tiene apenas dos cuentas pendientes como técnico de River: ganar el torneo local de Primera División y nada menos que el Mundial de Clubes, una competencia a la que únicamente podrá acceder si obtiene la Copa Libertadores por tercera vez.


Pese a que el próximo domingo comenzará la participación de River en la Copa de la Liga Profesional cuando desde las 21.15 reciba a Banfield, el desempeño del equipo de Núñez no tendrá injerencia en una de las "deudas" del técnico. ¿Por qué? La competencia otorga un título que tiene carácter de copa nacional, tal como sucede con la Copa Argentina y la Supercopa Argentina, certamen en el que el conjunto de Núñez deberá enfrentarse a Racing en 2021.


Entre campeonatos de Primera División (35) y copas nacionales (11), River ostenta 46 títulos en el ámbito doméstico desde que se instauró el profesionalismo en 1931. Bajo la conducción del "Muñeco" consiguió tres veces la Copa Argentina (2016, 2017 y 2019) y una Supercopa Argentina (2018 ante Boca, en Mendoza). Por eso, en caso de tener éxito en el torneo venidero, seguirá sin consagrarse campeón de un torneo regular de la máxima categoría.


EL PLAN DE GALLARDO PARA LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL


Sin embargo, es un asunto que Gallardo no considera preocupante ni mucho menos. De hecho, hace nueve días relativizó el tema: "Hasta ahora no pudimos obtener un torneo local. Más allá de que siempre competimos para ganar, no tuvimos la chance de lograrlo. El deseo de todos es ganar, nosotros en la institución que estamos buscamos ser competitivos, pero a veces nos tocó tener que elegir una u otra, y ahí le dimos prioridad a las internacionales. El torneo argentino siempre seduce pero en muchos momentos no fue prioridad para nosotros. En algunos estuvimos en la pelea, como en el último, y hubiese sido lindo ganarlo pero no fue así".


Aunque todavía no está confirmado de manera oficial, los próximos dos certámenes organizados en Primera División serán copas nacionales. No sólo el que empezará este viernes, sino también el que está previsto para el primer semestre de 2021, teniendo en cuenta los plazos contemplados. Entonces, Gallardo recién tendrá la chance de buscar revancha a partir de la temporada que culminará a mediados de 2022. Y para ello deberá renovar su contrato actual, que finalizará el 31 de diciembre de 2021.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro