• Gustavo Yarroch

Gallardo y las noticias que circulan: ¿el interés del Valencia es mito o realidad?

El técnico de River suena como candidato para reemplazar a Albert Celades, recientemente destituido en el tradicional equipo español.


Marcelo Gallardo genera cada vez más atención en Europa. Indiscutido en Argentina y en el resto de Sudamérica, su enorme capacidad es reconocida desde todos los ámbitos. En la clasificación habitual del sitio World Ranking Football ocupa el segundo puesto detrás del alemán Jürgen Klopp, el director técnico del Liverpool inglés. También lo hacen sus colegas, incluso los más prestigiosos. Josep Guardiola, por caso, no ahorró elogios hacia el entrenador de River: "Parece que solo existe Europa en el mundo. No entiendo cómo Gallardo no está nominado como uno de los mejores entrenadores del mundo".


Firme en el cargo como entrenador del conjunto de Núñez, Gallardo suena de vez en cuando como candidato para algún club de Europa. El Príncipe de Mónaco siempre lo tiene en mente para que esté al frente del plantel luego de su exitoso ciclo como jugador del conjunto que participa en la liga francesa. También el Paris Saint Germain lo valora sobremanera. Y ahora, según distintos medios españoles, el Valencia lo puso en la mira luego de haber destituido a Albert Celades tras la caída frente al Villarreal.


LA HISTORIA DEL LLAMADO DEL PRÍNCIPE DE MÓNACO PARA HABLAR CON GALLARDO


Mientras las versiones periodísticas ponen al "Muñeco" entre los hombres que suenan para ocupar el cargo de técnico en el Valencia, desde su entorno le restan importancia. "No hay nada de nada. Nadie se comunicó con nosotros para hacernos saber que lo quieren a Marcelo", remarcó una de las personas de mayor confianza de Gallardo.


Más allá de que siempre puede surgir preocupación entre los hinchas de River ante cada interés desde Europa por Gallardo, no hay posibilidades concretas de que se marche en el corto plazo. Cómodo y entusiasmado con el proyecto que encabeza en el fútbol integral de River, tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2021, unos días después de que termine el segundo mandato de Rodolfo D'Onofrio como presidente del club.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro