• Gustavo Yarroch

Gallardo y Milito: un duelo que el Muñeco quiere empezar a remontar

El técnico de River se encuentra abajo en el historial oficial frente a su par de Argentinos Juniors. ¿Cuáles son los antecedentes?


Más allá de que ostenta un envidiable historial en materia de títulos y hazañas deportivas, Marcelo Gallardo es un animal competitivo. Se alimenta de desafíos y, aunque no le preste demasiada atención a las estadísticas porque considera que cada partido es un capítulo aparte, le gusta romper rachas negativas y sepultar antecedentes adversos.


En ese contexto, el Muñeco tiene un reto especial para la serie correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que su registro personal con Gabriel Milito indica una supremacía del ex marcador central del Barcelona e Independiente. En los cuatro duelos que tuvieron el saldo dejó tres victorias del técnico de Argentinos Juniors y apenas un triunfo del entrenador de River.


RIVER Y ARGENTINOS: LA INFARTANTE SERIE DEL 86 Y SU PARTICULAR DEFINICIÓN


El primer choque entre clubes de Gallardo y Milito se produjo el 23 de agosto de 2015, cuando Estudiantes venció 2-1 a River, flamante campeón de América en ese entonces. Un golazo de Luis González puso en ventaja al conjunto de Núñez, pero Ezequiel Cerutti y Sebastián Domínguez dieron vuelta el marcador en el estadio Ciudad de La Plata.


La siguiente oportunidad fue con Milito al mando de Independiente. En Avellaneda, un tanto del uruguayo Diego Vera definió la historia el 4 de diciembre de 2016, ocasión en la que Gallardo dispuso una formación compuesta por varios juveniles y la particularidad de una camiseta verde en homenaje a Chapecoense, cuyo plantel sufrió un accidente aéreo.


Gallardo achicó la diferencia en el historial cuando River venció 2-0 a Estudiantes en el segundo ciclo de Milito. Ocurrió el 23 de febrero de 2020, con goles de Rafael Borré y Matías Suárez, en 1 y 57, la casa del Pincha.


Sin embargo, la última sonrisa fue para Milito hace cuatro meses. Un golazo de Gabriel Florentín sobre la hora, sirvió para que Argentinos superara 1-0 a River en el estadio Monumental, el 8 de marzo. Hoy, en una situación distinta al ser el plano internacional, el Muñeco buscará descontar en su mano a mano con el DT rival, pero sobre todo con el foco puesto en conseguir un resultado positivo pensando en la revancha del próximo miércoles, también a las 21.30, en La Paternal.


0 comentarios