• Gustavo Yarroch

Gallardo y un análisis profundo: los errores del equipo, la revancha en Brasil y su futuro en River

El técnico explicó cuál es la idea para afrontar la semifinal contra Palmeiras, hizo hincapié en la parte anímica, habló sobre las equivocaciones y también se refirió a su situación personas tras la Copa Libertadores.


Sesenta y ocho minutos le dedicó Marcelo Gallardo a la conferencia de prensa que brindó minutos antes de dirigir la última práctica previa a la revancha que River afrontará en San Pablo contra Palmeiras este martes, desde las 21.30, por un lugar en la final de la Copa Libertadores.


Fuerte anímicamente, pero con bronca al mismo tiempo por distintas cuestiones vinculadas a los momentos adversos que protagonizó River durante los últimos tres partidos, el "Muñeco" dejó en claro que el equipo no es "un desastre" y se aferró al deseo de una noche épica en Brasil: "Para eso hay que sentirlo, salir de esa frustración".


LAS DIEZ FRASES DESTACADAS DE GALLARDO


DIAGNÓSTICO

"Cometimos errores que pagamos muy caros. En esta etapa de definiciones, los errores cuestan mucho más y se generan un montón de preocupaciones. Parece que somos un desastre, pero no somos un desastre. A estas instancias no llegás de casualidad ni siendo un equipo que comete muchos errores. Tengo que detectar los errores que cometimos en estos dos partidos, sin entrar en una confusión ni pensando que somos un equipo que da ventajas por todos lados".


LA RACHA ADVERSA

"Jugamos mal dos partidos tanto defensivamente como ofensivamente. Cuando jugás mal y cometés errores, el rival te los hace pagar. No hay mucha explicación: jugás mal, perdés; jugás bien y tenés más posibilidades de ganar, como ha ocurrido otras veces".


EL PRESENTE DE ARMANI

"Mañana Franco Armani va a jugar, claramente. No está ni en duda. No entiendo por qué tiene que estar en duda. Es un arquero de Selección que nos ha salvado muchas veces y nos ha dado alegrías. Comete errores como todos. Dependerá de su fortaleza mental. Yo le doy tranquilidad".


SIN MARGEN DE ERROR

"No tenemos mucho margen de error. Tenemos que defender bien como equipo y atacar bien como equipo. Nos vamos a aferrar nada más que a eso. Quiero resumir todo eso en esta pregunta. Tenemos que afrontarlo como una final que no te da ninguna chance ni te permite un error".


SU FUTURO EN RIVER

"No vine acá para hablar de mi continuidad. Cuando termine mi participación en esta Copa Libertadores, haremos el análisis que hacemos siempre, con mayor detenimiento, basándome en lo que yo creo que me da razones para seguir o no seguir".


GALLARDO CUMPLE 100 PARTIDOS INTERNACIONALES COMO DT DE RIVER: LA GLORIA Y LOS PORRAZOS


EL SUEÑO DE UNA NOCHE ÉPICA

"Es un deseo que tiene que ir acompañado del sentirlo porque uno puede dejar una frase en el aire sin sentirlo y sin accionar para eso que te lleva a creer en algo que vos sentís. Para eso hay que sentirlo, salir de esa frustración. Tenemos muestras sólidas a las cuales aferrarnos, el tema es sentirlo".


LA SITUACIÓN FUTBOLÍSTICA

"No es crítica la situación. Jugamos un partido mal y perdimos. Y así como muchas veces ganamos, hoy nos toca ver si podemos dar vuelta un resultado. Tenemos que ser muchos más eficaces, si queremos tener posibilidades".


LAS CRÍTICAS RECIBIDAS

"No me corresponde ponerme en un lugar de víctima. Hace más de seis años que estoy acá, supe convivir son situaciones favorables y desfavorables. Este club exige demasiado. A lo largo de todos estos años, aprendí a no comerme los elogios desmesurados cuando estás victorioso; estoy en un lugar en donde sé que si ganás, tenés buena crítica y si perdés, mala crítica. A la crítica malintencionada, sin sustento ni argumento, no le doy importancia. Tengo convicciones, sé de dónde vengo y cómo trabajo. No me va a dañar un resultado de fútbol".


LA SALIDA DE PRATTO

"No esperaba (la salida de Pratto), pero las decisiones que se toman hay que tratar de asimilarlas. El futbolista ya no quería ser parte de este recorrido. Ha sido un jugador que nos ha dado muchas alegrías".


SU EXPULSIÓN ANTE INDEPENDIENTE

"Más allá de los enojos momentáneos que tenemos los entrenadores dentro del área de nuestro trabajo, tienen que ver con situaciones del partido que no pasan de ahí. A mí me sacan las contestaciones y las formas. Maidana (NdeR: el juez de línea con el que discutió en la cancha de Banfield) me dijo me sacó y no me gustó. Me sacó en cuanto a mi postura y en la forma de comportarme. No tengo nada contra Maidana ni contra la terna de este fin de semana. Abal manejó muy bien el partido".


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro