• Gustavo Yarroch

Gallardo tendrá que elegir qué cancha le conviene a River para ser local en la Copa Libertadores

Tras la decisión de refaccionar el campo de juego del estadio Monumental, el técnico y la dirigencia del club de Núñez deben resolver dónde actuará el equipo frente a San Pablo y Liga de Quito. ¿Qué escenarios pican en punta?


Sin el empuje de sus hinchas ni otros factores que puedan fortalecer la localía de River en el estadio Monumental, Marcelo Gallardo decidió que era el momento indicado para que el club iniciara las obras que permitirán un salto de calidad en ese campo de juego que tantos dolores de cabeza le genera luego de cada receso.


Ante esa situación, el predio de Ezeiza surgió como una gran alternativa para que River sea anfitrión de sus rivales, teniendo en cuenta la ausencia de público en lo que resta del año como consecuencia de la pandemia. Si bien es cierto que desde la AFA no rechazaron la posibilidad para el pròximo torneo local y hasta hay buena predisposición para evaluarla, el panorama es diferente en la Copa Libertadores ya que River no evalúa jugar en Ezeiza y Gallardo tiene que elegir dónde le conviene mudarse.


El cuerpo técnico que comanda el Muñeco comenzó el análisis minucioso para ver dónde es más conveniente trasladar los encuentros frente a San Pablo (miércoles 30 de septiembre) y Liga de Quito (martes 20 de octubre).


QUÉ PIENSAN MESSI, GUARDIOLA, MOURINHO, SIMEONE E INIESTA DE GALLARDO Y SU RIVER


¿Qué canchas son las que entran en carrera? Hay un tema clave: con el propósito de evitar una pérdida de tiempo, el estadio debe estar autorizado para las competencias de Conmebol bajo los protocolos actuales. A eso hay que sumarle un escenario descartado por razones obvias: La Bombonera.


En el caso de contemplar la cercanía, estado del campo de juego e infraestructura, en el ámbito de Capital Federal pica en punta el estadio de Vélez. Y en el conurbano bonaerense están dos canchas cuyos campos de juego suelen ser elogiados por Gallardo: los de Independiente y Defensa y Justicia.


Las informaciones preliminares dan cuenta de que esos tres estadios cuentan con las mayores chances de albergar los dos encuentros que le quedan a River en el marco del grupo D de la Libertadores, esa obsesión que ni el coronavirus logra frenar.


Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro