• Gustavo Yarroch

Gallardo y una serie ante Nacional que será especial para él

El técnico de River se enfrentará al club que le dio la oportunidad de comenzar su carrera como entrenador luego del retiro. ¿Cómo le fue en Uruguay?


Pasaron ocho años y medio desde que Marcelo Gallardo dejó Nacional para tomarse un tiempo de descanso y aprendizaje al mismo tiempo. Tras consagrarse campeón de la temporada 2011/12 de Uruguay como técnico del conjunto charrúa, realizó distintos viajes a Europa y profundizó el armado de su equipo de trabajo hasta que en junio de 2014 le llegó su chance tan esperada: dirigir a River.


Hoy, a seis años y seis meses de la asunción en la institución de Núñez, el "Muñeco" busca su tercera Copa Libertadores. Luego de vencer 1-0 a Athletico Paranaense, Gallardo tendrá una serie muy especial en cuartos de final porque se enfrentará por primera vez oficialmente a Nacional, un club con el que se encariñó muchísimo debido a que dio sus últimos pasos como jugador y los primeros al frente de un plantel.


EL DÍA QUE UNA PROFUNDA TRISTEZA LE IMPIDIÓ A GALLARDO DIRIGIR EL ENTRENAMIENTO DE RIVER


La llave, cuyos días y horarios se conocerán en la mañana del viernes, se disputará en las próximas dos semanas: River será local en la cancha de Independiente y luego viajará a Montevideo. Curiosamente, Gallardo nunca había tenido en adversario uruguayo en una competencia oficial desde que conduce al conjunto millonario.


¿Cómo le fue al "Muñeco en Nacional? Además de la vuelta olímpica frente a Defensor Sporting al ganar la final anual el 16 de junio de 2012, su saldo fue de 39 partidos por los puntos: 23 triunfos, siete empates y nueve caídas. Es decir que consiguió el 64,95% de los puntos. En ese recorrido alimentó un fuerte vínculo afectivo con los hinchas del conjunto tricolor. Versátil a nivel táctico, utilizó distintos esquemas, pero siempre con la misma ambición ofensiva. Esa ambición que lo puso en la elite como técnico de River.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro