• Gustavo Yarroch

Gallardo ya les comunicó a Lux y a Bologna que quiere contar con ellos y solo queda una incógnita

Actualizado: may 29

El técnico de River desea que los dos suplentes de Franco Armani continúen en el club luego del 30 de junio. Resta definir la situación de un jugador.


Marcelo Gallardo no deja de pensar en el futuro de River. Aunque el aislamiento social, preventivo y obligatorio le sirvió para recuperar el tiempo en familia y para bajar tanta intensidad laboral, sigue atento a cada detalle. No quiere dejar nada librado al azar, especialmente en el armado del plantel para el semestre que viene.


Mientras aguarda el visto bueno de las autoridades sanitarias para reanudar los entrenamientos, el técnico de River avanza con diferentes asuntos. Uno de ellos está vinculado a los arqueros: ya les comunicó a Germán Lux y a Enrique Bologna que desea continuar contando con ambos a partir del 30 de junio, cuando se cumplirán sus contratos con el club.


Es decir que tanto "Poroto" como "Beto" deben negociar una extensión de sus vínculos por seis meses (Agremiados autorizó la firma por un lapso inferior a una temporada) o un año. Ambos arqueros saben que deberán ceder en sus pretensiones económicas y que deberán acordar por un contrato más bajo que el que tienen actualmente.


Pese a que el club de Núñez tiene la necesidad de achicar su presupuesto por un tema financiero, Gallardo pretende que los arqueros experimentados sigan como relevos de Franco Armani. ¿Cuál es el motivo para sostenerlos? La experiencia de ambos, y la importancia que tienen en el día a día del grupo por el profesionalismo y el semblante positivo.


Bologna (38 años) y Lux (37) están en el tramo final de sus carreras. Están muy felices en River y desde un rol secundario supieron contribuir en los títulos desde que arribaron: el hombre surgido de Banfield celebró siete veces, mientras que "Poroto" dio cinco vueltas olímpicas.


Ahora la incógnita latente pasa por Ignacio Scocco. Al igual que los arqueros mencionados, su vínculo se vencerá el 30 de junio. Más allá de haber recibido la propuesta de la dirigencia para conversar sobre la renovación, "Nacho" sigue sin ofrecer una respuesta contundente y aún no se sabe si su futuro estará en River o en Newell's. En cambio, el marcador central Kevin Sibille ya tiene la decisión tomada de no seguir en la institución donde se formó y se irá con el pase en su poder.



Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (4).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro