• Gustavo Yarroch

Girotti: su historia y su notable promedio de gol

El joven delantero de River ostenta un coeficiente excelente en relación con los minutos disputados. ¿Cómo se dio su crecimiento inesperado?


La historia de Federico Girotti en River es digna de repasar. Formado íntegramente en las Divisiones Inferiores del club, estuvo a punto de irse libre en el segundo semestre de 2019. En esa época no tenía contrato profesional ni lugar en la Reserva dirigida por Facundo Villalba, al punto de que bajó a la Cuarta, donde se convirtió en goleador de la categoría y consiguió la oportunidad para volver a Tercera al año siguiente, aprovechando que Juan José Borrelli asumió como técnico en reemplazo de Luigi.


Aunque ya había hecho su estreno en Primera División contra Patronato, el 27 de enero de 2019, el delantero nacido en Acassuso (provincia de Buenos Aires) no supo sacarle rédito a la pretemporada que hizo durante ese verano, debido a que Marcelo Gallardo no veía suficiente esfuerzo en él ni tampoco la adaptación necesaria al funcionamiento colectivo. A partir de ahí empezó una suerte de tobogán hasta retroceder a la Cuarta e incluso evaluar seriamente la chance de marcharse al exterior.


COPA LIBERTADORES: EL SORTEO DEL VIERNES Y CÓMO SE DIVIDIRÁN LOS COPONES


Consciente de que a su capacidad dentro del área rival tenía que agregarle una dosis de sacrificio para ayudar a recuperar la pelota y presionar la salida rival, Girotti exhibió una gran evolución en 2020. Luego de unos minutos frente a Liga Deportiva Universitaria en Quito y de atravesar la pandemia, el atacante de 21 años comenzó a ganarse minutos en el primer equipo entre la Copa Diego Armando Maradona y la Libertadores. El gol a Godoy Cruz le dio la cuota indispensable de confianza y el cabezazo del 2 de enero pasado en el Superclásico ratificó su facilidad para generar peligro.


Tras el cabezazo en la cancha de Boca, Girotti hizo su aporte en la goleada 4-0 sobre Defensores de Pronunciamiento. Después pasó ocho encuentros sin marcar, pero con pocos minutos. La gente reclamaba mayores chances para el punta, quien anoche no desperdició la titularidad y con un doblete le dio la clasificación a River para los octavos de final de la Copa Argentina. Autor de cinco goles en 413 minutos repartidos en 21 compromisos oficiales, ostenta un promedio de un tanto cada 82 minutos. Con semejante marca, superó el respetable coeficiente que tenía en la Reserva, producto de ocho gritos en 27 presentaciones, posicionándose ahora como una alternativa cada vez más importante para Gallardo.


0 comentarios
Montreal Yarroch.png
Diseño sin título (3).png
Diseño sin título (5).png
Captura de Pantalla 2019-11-20 a la(s) 1
Banner web.png

Gustavo Yarroch

  • Instagram - Negro Círculo
  • LinkedIn - Círculo Negro