• Gustavo Yarroch

Girotti, un promedio de gol notable y la certeza de que aprovechó sus oportunidades

Gracias a los siete tantos que marcó en el semestre, el joven delantero se transformó en una alternativa probada para River. ¿Cuál es su marca impactante?


Federico Girotti es uno de los jugadores que dejaron un saldo muy positivo en el primer semestre del año para River. Aunque fue titular en apenas tres de los 27 partidos que disputó el equipo, aprovechó con creces sus oportunidades y se convirtió en una alternativa probada para Marcelo Gallardo.


Autor de siete tantos en 2021 y de uno en 2020, el delantero de 21 años ostenta un promedio de gol notable: un grito cada 89 minutos, debido a que acumula 715 minutos distribuidos en 31 presentaciones oficiales desde que hizo su estreno por los puntos el 27 de enero de 2019, frente a Patronato.


LOS FUTBOLISTAS QUE TIENEN QUE REGRESAR A RIVER Y LAS SITUACIONES DE LOS CUATRO QUE QUEDAN LIBRES


Si bien está detrás de Rafael Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez en la consideración del técnico, Girotti cada vez entra con mayor frecuencia y con una cantidad de minutos superior a otros momentos, ya que aporta goles y genera mucho peligro.


Autor del gol para descontar en la caída 3-1 frente a Fluminense después del centro de Álvarez desde la derecha, da la sensación de que Girotti contará con más chances en la segunda parte del año. Pese a que sus características no son estrictamente funcionales al circuito de juego que pretende Gallardo, el olfato goleador del joven nacido en Acassuso (provincia de Buenos Aires) representa una tentación ineludible a la hora de evaluar el armado del equipo para afrontar la exigente seguidilla de partidos que suele tener River.


0 comentarios